La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy sobre la detención de dos integrantes de la organización de Joaquín el "Chapo" Guzmán, en un operativo realizado en Durango, y del jefe de una célula del cártel de Osiel Cárdenas Guillén, en Oaxaca.
A través de un comunicado, la Sedena indicó que en el municipio de El Durazgo, Durango, fue detenido Carlos Norberto Félix Terán y Julio César Gurrola Ávila, "Rafita" de la organización Guzmán Loera, a quienes les fue asegurado un vehículo Hummer, tres armas de fuego, cartuchos y droga, sin especificar la cantidad.
De acuerdo con la información, Félix Terán era lugarteniente del "Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, a quien alertaba sobre la presencia militar y de otras autoridades.
En tanto que "Rafita", se afirma, era el encargado de recolectar el enervante (la droga) cosechada en el El Durazgo.
En otro operativo realizado en Salina Cruz, Oaxaca, la Sedena informó sobre la detención de Carlos Salvador Velázquez Flores, jefe de una célula de la organización de Osiel Cárdenas Guillén, que operaba en el Istmo de Tehuantepec.
A esta persona le fue decomisada un arma de fuego y una camioneta suburban.
El comunicado señala que, en ambos casos, vehículos y el arsenal asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.