El Siglo de Durango
RODEO, DGO.- Detuvieron a Juan Sariñana Martínez, violador de una niña de seis años, en el poblado Tierra Blanca, quien era requerido por las autoridades del vecino estado de Chihuahua desde hace varios meses.
Por medio de un grupo especial de Exhortos y Colaboraciones que tiene la tarea de la detención y traslado de personas que son requeridas por autoridades de otras entidades del país, es como se realizó la investigación, detención y traslado de este sujeto.
En las últimas 24 horas se logró la detención de dos personas que eran reclamadas por la autoridad del vecino estado del Norte, siendo aprehendido Sariñana Martínez, de 39 años de edad, por el delito de violación en agravio de una menor de seis años de edad.
También se logró la detención de Hugo Juárez Hernández, de 27 años de edad, de oficio chofer y con domicilio en la calle Ocampo del Barrio de Analco de la ciudad de Durango que era requerido por el juez de Cuauhtémoc, Chihuahua, por el delito de fraude.
De esta manera, ambos fueron aprehendidos tras los operativos que llevó a cabo la Procuraduría General de Justicia en Durango a través de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
De Juan Sariñana, se sabe que vivía en el poblado Tierra Blanca del municipio de Rodeo, y era reclamado por el juez Quinto de Ciudad Juárez, también en el estado de Chihuahua.
Las anteriores aprehensiones se ejecutaron como resultado del convenio entre Procuradurías en el que se permite una estrecha coordinación de acción en el ámbito nacional, sobre todo en el renglón del ataque a la delincuencia y para asegurar a personas que son requeridas por las autoridades, de las diferentes entidades.
En detalle
Pormenores de la detención de un violador.
Juan Sariñana Martínez fue detenido por violar a una niña de seis años de edad.
Las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo requerían por cometer el delito en ese lugar.
Fue localizado y detenido en el poblado Tierra Blanca, Rodeo.
Ya fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería a través del Grupo de Exhortos y Colaboraciones.
FUENTE: PGJ.