Nuevamente en el crucero formado por los bulevares Domingo Arrieta y Durango se registró un accidente vial; más de media hora se vio afectado el tráfico.
A las 10:00 de la mañana de ayer se registró un espectacular accidente en el que participaron cuatro vehículos en el crucero que forman los bulevares Domingo Arrieta y Durango, arrojando un saldo de cuatro personas lesionadas, informaron agentes de la Subdirección de Vialidad, quienes dieron a conocer que horas antes dos conductores ebrios provocaron sendos percances viales que arrojaron un saldo de siete heridos.
La falta de precaución al conducir y una falla en el cálculo al frenar provocó que un vehículo marca Mazda, operado por José Manuel Ibarra Rosales, de 28 años, se impactara contra dos automóviles del servicio público, tipo Atos, manejados por Heriberto Ruiz Barraza, de 60, y Óscar Iván Acevedo Rivera, de 27, y posteriormente resultara también afectada una camioneta Ford, tipo Explorer, conducida por Hipólito Meraz García, de 60.
Del accidente resultaron lesionados el segundo conductor citado y los tripulantes del primer vehículo, Marissa Hernández Carmona, de 28 años, y sus dos hijos Misael Ibarra, de un año, y Carol Ibarra, de tres.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron a una clínica de salud, mientras que el conductor del Mazda fue detenido por los agentes de Vialidad por la responsabilidad que le resulte.
MENOR EBRIO AL VOLANTE
PARTICIPA EN CHOQUE; 4 HERIDOS
En la avenida Fidel Velázquez, a la altura de la calle del Hierro, se registró un accidente en el que participó un vehículo Dodge, tipo Ram Charger, operado por el menor Samuel Ramón Meléndez Morán, de 16 años, quien presentó segundo grado de ebriedad, provocando ser chocado por una camioneta de la línea Aerostar, operada por Félix Martínez Walkup, de 53.
Ambos conductores resultaron lesionados, al igual que los acompañantes del segundo de los vehículos, María Santillán Romero, de 17 años, y Sarahí Rosales Romero, de 15, quienes fueron trasladados al Hospital General por una ambulancia de la Cruz Roja, quedando a disposición del Ministerio Público el menor Meléndez Morán, por la responsabilidad que le resulte.
También en la carretera que conduce a Garabitos un conductor ebrio, de Valentín Favela, de 25 años, a bordo de una camioneta chocó contra un automóvil tipo Tsuru, manejado por Viridiana Gómez Deras, de 19 años, quien resultó lesionada al igual que sus acompañantes Jonathan Rodríguez, de 11 años, y Júnior Márquez, de tres, siendo trasladados a la clínica del ISSSTE para su asistencia médica.
Nota relacionada
Tres personas, graves tras ser atropelladas
Con probable fractura de base de cráneo, así como golpes y heridas abrasivas resultó Antonio Silva Molina, de 28 años, quien fue arrollado por un microbús, de la ruta El Huizache, conducido por Édgar Arturo García, de 24 años, al momento en que iba circulando en su bicicleta por la calle Circuito Interior, a la altura de la avenida Colima, en la colonia Valle del Guadiana, siendo atendido por elementos de Protección Civil y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital General.
También se informó por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil que en el bulevar de las Rosas, en la colonia José Revueltas, el señor José Manuel Pérez, de 37 años, quien iba manejando en estado de ebriedad una bicicleta y de manera intempestiva fue atropellado por un vehículo tipo Atos, conducido por Pablo Morales, Labrador, de 27, resultando el ciclista con fractura de pelvis.
Por último, se tuvo conocimiento del accidente en el que fue impactado Macario Luna Téllez, de 16 años, quien manejaba una bicicleta cuando fue chocado por un vehículo tipo Derby, operado por Geovanna Galindo Contreras, de 19, resultando el menor con fractura de pierna derecha.
Todos los conductores de los vehículos de motor fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.
Reporte
La Subdirección de Vialidad informó sobre los percances relevantes suscitados durante la tarde del sábado y la mañana de ayer:
Total de accidentes 18
Personas lesionadas 12
Conductores detenidos 6
Choferes ebrios 6
Vehículos dados a la fuga 2
Daños materiales 105 mil pesos.
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.