Los enviciadores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal
El Siglo de Durango
NOMBRE DE DIOS, DGO.- Atraparon a dos sujetos que se dedicaban a vender droga en Nombre de Dios, Vicente Guerrero y localidades aledañas; les decomisaron 19 envoltorios de cocaína y nueve de “crack”.
En una de las calles de la colonia Ejidal de la cabecera municipal de Nombre de Dios, ayer por la tarde fueron interceptados, por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Miguel Pérez Páez y Rogaciano Rosales Carvajal, en flagrancia de delito de posesión y compra-venta de droga en la modalidad de cocaína.
Lo anterior ocurrió frente al billar “Ejidal’’, de Nombre de Dios, donde se atrapó inicialmente a Miguel, quien cuenta con 45 años de edad y tiene su domicilio conocido en esta cabecera municipal, pues momentos antes había intercambiado “algo’’ con otro individuo.
Mientras que la otra persona buscó de inmediato refugio en el interior del billar; se marcó el alto a Miguel, se le hizo una revisión corporal y se le encontraron en las bolsas del pantalón siete pequeños paquetitos de polietileno de color, mismos que contenían cocaína.
Este individuo aceptó que los había comprado “a comisión’’, a quien antes se encontraba con él por lo que no dudó en señalarlo y de esta forma se procedió a detener también a Rogaciano, de 30 años de edad.
Este último tiene su domicilio conocido en la cabecera municipal de Vicente Guerrero, a quien se le encontraron al momento de hacerle la revisión de rutina 21 envoltorios similares a los que traía su cómplice.
No obstante, de dichos paquetitos que se le encontraron a Rogaciano, doce contenían cocaína y nueve droga de la conocida como “crack”.
Ellos confesaron que tienen meses atrás dedicados a la venta de droga en ambas cabeceras municipales y que Rosales Carvajal es el que la distribuye no sólo en estas Nombre de Dios y Vicente Guerrero, pues al parecer también su mercado lo extendía a otras rancherías y municipios.
Las investigaciones continúan, pues se presume que existen otros sujetos “puchadores’’, que actúan de la misma forma que los ahora aprehendidos.
Ambos fueron ya puestos a disposición de las autoridades del fuero federal por ser delito de su competencia, tras la flagrancia del delito de posesión y comercialización de droga.
En detalle
Detenidos en flagrancia de delito.
Nombre Edad
Miguel Pérez Páez 45 años
Rogaciano Rosales Carvajal 30 años
FUENTE: PGJ.