La ciudadanía no está acostumbrada a tirar la basura en los contenedores destinados para ello.
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Acostumbran los paseantes tirar la basura en los jardines y andadores de la plaza principal de Francisco I. Madero, en vez de depositarla en los contenedores.
Dicha plaza denominada Pastor Roauix, es uno de los pocos lugares que tienen los habitantes de la cabecera municipal de Pánuco de Coronado, sin embargo, restan importancia al cuidado de dicha área.
En recorrido de El Siglo de Durango por esta población se pudo constatar que en los jardines de la plaza hay bolsas, platos vasos y otros desechos de plástico, e incluso hasta botellas.
Al respecto, fueron cuestionados, comerciantes que ofrecen sus productos alrededor de la plaza y algunos transeúntes que coincidieron en aceptar que falta una cultura de limpieza en la población en general.
Independientemente de a quien corresponda mantener limpio el lugar, quienes acostumbran visitar la plaza deben tomar en cuenta que depositar la basura en su lugar hace lucir más y evita problemas de contaminación.
El lugar no está saturado de basura, pero si es evidente, especialmente los fines de semana, que la gente está acostumbrada a tirar las envolturas de frituras y todo lo que ya no les sirve al aire libre.