Los Guerreros continuaron entrenando en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde se dio a conocer la lista final de jugadores transferibles. (Archivo)
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Finalmente lo que era un secreto a voces, ayer se convirtió en realidad, y el volante Carlos Cariño fue puesto en la lista de transferibles, de cara al decimoctavo Régimen de Transferencias, a celebrarse a partir del lunes en Cancún, Quintana Roo.
La directiva de los Guerreros, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer ayer la lista final de jugadores transferibles del Club Santos Laguna, en donde además aparece como dato curioso la inclusión de Miguel Ángel Zepeda Espinoza.
Junto a estos futbolistas aparecen los que originalmente ya estaban, como el caso del brasileño Eliomar Marcón, Gerardo Espinoza Ahumada, Elgabry Ricardo Rangel, Joaquín Reyes Chávez y Jorge Alberto Campos Valadez.
Previo al denominado Draft del futbol mexicano, que en esta ocasión se llevará a cabo en las playas del Caribe, el conjunto dirigido por Daniel Guzmán espera hacerse de los servicios de un extranjero más, que sería tentativamente el zaguero Diego Colotto.
En el mercado también van a la búsqueda de un delantero mexicano, que sería Luis Ángel Landín o Hugo Santana, así como un volante como Fernando Arce, aunque estas negociaciones están todavía en el aire y será en la nueva sede de los Potros de Hierro, Cancún, donde se resuelvan y concreten.
Por lo pronto, los jugadores laguneros continuarán con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, a la espera de los nuevos refuerzos del equipo, previo al viaje que realicen a Manzanillo, Colima, como parte de la pretemporada.
CARIÑO ESTÁ TRANQUILO
El jugador santista Carlos Cariño se mostró tranquilo ante su inclusión en la lista de transferibles, ya que es algo que se esperaba y se había manejado con anticipación, por lo que no muestra preocupación por su futuro en el Apertura 2007.
“Es algo que ya sabía y me esperaba, no pasa nada, en caso de cambiar de aires sería para beneficio mío y del club, eso ya está hablado. En caso de que no me arregle con otro equipo, seguiré defendiendo los colores de Santos Laguna”.
Descartó que su reciente visita relámpago a la ciudad de Guadalajara haya sido para entrevistarse con algún club de la Perla Tapatía, ya que sólo fue para asistir a un congreso con universitarios, por lo que las especulaciones quedan a un lado.
“Por lo pronto seguiré entrenando con el equipo, con seguridad viajaré a Cancún para definir mi futuro, aunque tengo la libertad para cambiar de aires en caso de existir una oferta atractiva, pero mi intención es seguir jugando aquí con los Guerreros”.