La asociación humanitaria dependiente del Vaticano, Caritas Internacional, ha recolectado hasta ahora 500 mil dólares para enviar a los damnificados por las inundaciones en Tabasco, México.
En declaraciones, Jane Kronner, responsable de prensa del organismo, informó que la organización espera seguir recibiendo ayuda hasta alcanzar la meta de un millón 958 mil 887 dólares solicitada por la Cáritas México.
Esa cifra es el monto de la 'llamada mundial' que emitió la asociación el pasado 14 de noviembre con el objetivo de ayudar al más de un millón de afectados por el mal tiempo en los sureños estados mexicanos de Tabasco y Chiapas.
En ambas entidades los cultivos resultaron completamente destruidos y la infraestructura y los negocios sufrieron daños considerables.
El dinero recaudado servirá para atender a los damnificados en un plan que se tiene programado para tres meses y durante el cual los voluntarios de Cáritas auxiliarán a 48 mil 590 personas concentradas en ocho mil 244 familias.
Los objetivos del proyecto consideran que las familias en los albergues de la Iglesia (en las diócesis de Tabasco y Chiapas) estén organizados, tengan acceso a comida, agua potable, saneamiento, puedan limpiar sus casas y regresar a ellas.
Para lograrlo 'se animará un rápido regreso a sus casas' y proveerá a cada familia con un equipo de limpieza.