Los Guerreros celebrarán hoy en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita su partido interescuadras, de cara al duelo del próximo sábado ante los Tuzos del Pachuca. (Fotografía de Jesús Galindo López)
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Será hasta hoy cuando los Guerreros realicen su partido interescuadras de cara al duelo del próximo sábado, cuando visiten en el Estadio Hidalgo a los Tuzos del Pachuca dentro de la penúltima fecha del Torneo Clausura 2007.
Carlos Cariño continúa entre algodones y el director técnico Daniel Guzmán aguantará hasta el último momento para saber si podrá contar con el medio de contención, aunque todo indica que el jugador surgido en la cantera de los Pumas se perderá el duelo en la “Bella Airosa”.
Tanto Sonny Guadarrama como Osmar Mares, continúan concentrados en la Ciudad de México, trabajando con la selección nacional Sub-20, que se alista para el mundial de la especialidad en Canadá, esperando su retorno para mañana viernes.
La Comisión de Árbitros dio a conocer las designaciones para la presente jornada, estando como juez central entre hidalguenses y laguneros Jaime Herrera Garduño, que será asistido en las bandas por José Luis Camargo Callado y Alejandro Cruz Ríos. El cuarto árbitro será Miguel Ángel Chacón Viveros y el asesor Óscar Trejo Vides.
Ayer antes de comenzar su práctica, los albiverdes tuvieron la grata visita del campeón mundial supermosca de boxeo, Cristian Mijares, a quien le regalaron la playera de Walter Jiménez firmada por todos los jugadores, además de agradecerle el gesto de subir al cuadrilátero con la casaca del Santos Laguna previo al duelo con el “Travieso” Arce.
Después de su encuentro con el púgil gomezpalatino, los jugadores en un clima medio nublado saltaron al terreno de juego y tuvieron una sesión de trabajo bajo las órdenes del preparador físico argentino Luis Carlos Bongiovanni.
Al término del calentamiento y del trabajo de fuerza y velocidad, se tuvo una intensa práctica de espacios reducidos, característico en los entrenamientos del “Travieso”, quien busca la posesión del balón en todos los sectores de la cancha.
El estratega no realizó ningún parado de equipo, pero todo indica que repetirá el mismo cuadro que derrotó el domingo anterior a los Potros de Hierro, donde mostraron contundencia en la ofensiva y solvencia en el cuadro bajo.