Firma un acuerdo el Grupo Modelo con la danesa Carlsberg Breweries para comercializar algunas de sus marcas en Italia, Suiza, Malasia y Singapur. (Archivo)
MÉXICO, DF.- El Grupo Modelo, la mayor cervecera de México, anunció que a partir del primero de enero del próximo año la danesa Carlsberg Breweries comercializará algunas de sus marcas en Italia, Suiza, Malasia y Singapur.
La decisión es producto de un acuerdo firmado recientemente entre las dos empresas a través del cual Carlsberg, el quinto grupo cervecero más importante del mundo, "ofrecerá marcas seleccionadas del portafolio de Modelo", destacó la compañía mexicana en un comunicado.
Modelo, que en México es el importador exclusivo de los productos Carlsberg, "obtendrá acceso a extensas redes de distribución en Italia, Suiza, Malasia y Singapur, donde Carlsberg es líder en el mercado", destaca la nota.
Las marcas de la mexicana serán incluidas en el portafolio de la cervecera danesa como "cervezas importadas súper premium".
La intención de Carlsberg "es fortalecer y desarrollar aún más este segmento a nivel internacional en el largo plazo", sostuvo Modelo, que comercializa doce marcas, entre las que se cuentan Modelo, Negra Modelo, Victoria, Montejo, Pacífico, Estrella y León.
Además, Modelo es el principal exportador mexicano de cerveza, incluida la marca Corona Extra, la bebida mexicana de mayor venta en el mundo.
El director de Desarrollo de Negocios de Carlsberg Breweries, Mikel Lohmann, indicó que la empresa ha expandido sus ventas en el segmento de cervezas de lujo tanto en Europa como en Asia.
Las marcas de Modelo le permitirán a la compañía danesa fortalecer su crecimiento y ser más competitiva en este segmento de cervezas de lujo, dijo.
"Las cervezas de Modelo, y en particular Corona Extra, tienen una posición admirable, clara y consistente en este segmento", manifestó.
El Grupo Modelo, fundado en 1925, tenía al 31 de diciembre de 2006 una participación de mercado total (nacional y de exportación) del 63.2% en México, cuenta con siete plantas en el país y una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza.