Notimex
MÉXICO, DF.- La recaída de Carmen Campuzano no es un caso perdido, pese a que su recuperación del alcoholismo y la adicción a las drogas no depende de otros, sino de ella, afirmó Mario Carballido, ex esposo de la modelo y con quien procreó a unas gemelas.
En declaraciones a la prensa, el actor aseguró que pese al escándalo que originó el reingreso de su ex pareja al hospital, sus hijas están bien tanto física como emocionalmente. “Son unas niñas sanas, tienen excelentes calificaciones y actitudes de niñas normales, y eso me tranquiliza”.
Mencionó que cuando se presentan este tipo de circunstancias, él procura estar más tiempo con ellas para evitar que las afecten. El también conductor de televisión mencionó que le gustaría visitar a la madre de sus hijas para brindarle el apoyo necesario, pero sus compromisos de trabajo se lo impiden.
Insistió en que no está en sus manos la rehabilitación de Campuzano, ya que “todo depende de ella y aunque yo la visite, si no está dispuesta a reponerse será muy difícil lograrlo”.
Sin embargo, reiteró que “no es un caso perdido, yo creo que está a tiempo de salvarse, pero todo depende de que acepte la ayuda de quien se la ofrezca”. Lamentó las escenas que han aparecido en la televisión, cuando la ex modelo ha sido trasladada en ambulancia al hospital.
“Evidentemente no me gusta ver esas imágenes como su ex pareja, es lamentable y triste, pero no está en mis manos hacer algo. Por lo menos evito que mis hijas las vean”.
En su opinión es muy difícil ser familiar de un enfermo de alcoholismo y drogadicción, ya que el éxito de la recuperación depende únicamente del paciente.
“Espero que así sea, agradezco la muestra de generosidad de Lupita D’Alessio para ayudar a Carmen; sin embargo no puedes obligar a nadie a rehabilitarse, tiene que ser por voluntad propia”, concluyó.
Jorge Kahwagi pagará rehabilitación
La actriz Carmen Campuzano saldrá este jueves del hospital y espera incorporarse a una clínica de rehabilitación pagada por el empresario, ex diputado federal y boxeador Jorge Kahwagi.
De acuerdo con la cuñada de Campuzano, Luce Mora, el ex Big Brother ha estado al pendiente de la salud de Carmen.
“La vamos a llevar al centro de rehabilitación donde Jorge (Kahwagi) nos diga y se quedará allí, pero también si ella no los pide, porque ella tiene que tomar la decisión, porque un adicto tiene que estar consciente de la enfermedad, sino no le sirve para nada la rehabilitación.
“Si ella quiere todo saldrá bien, pero si ella no quiere no la podemos obligar a nada”, explicó Luce Mora, esposa de Daniel Campuzano, hermano de la modelo.
En el cuerpo de Campuzano sólo se encontró alcohol y nada de sustancias tóxicas, hasta hoy. “Nos dijo el doctor que como ella fue adicta durante mucho tiempo a la cocaína, el cerebro es muy sensible al alcohol, por eso la congestión alcohólica”, que le pudo originar la muerte, agregó.
Sólo falta esperar que la crisis de ansiedad pase y “saber de qué tamaño le da” para que no afecte a Campuzano.
Hasta este miércoles el medio de la farándula se ha solidarizado con la ex modelo. Incluso, la llamada “Leona Dormida”, Lupita D’Alessio, se ofreció a llevarla con su pastor y a la clínica donde la cantante de Mudanzas se rehabilitó.
“Hasta el momento toda la ayuda es bienvenida, la tomaremos en cuenta es una gran señora, pero todavía no nos ponemos en contacto con ella (Lupita D’Alessio”, agregó la cuñada de Campuzano, quien explicó que Carmen no sólo ha estado en un centro de rehabilitación, “sino como en seis o diez, y nunca se ha rehabilitado”.