Hiromi entonó el Ave María en la misa que se organizó en la Iglesia de Guadalupe para pedir que los albiverdes no se vayan a la Primera División A.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Carmelita Salinas ya puso sus veladoras; Hiromi, por su parte, vino especialmente a la región para cantar el Ave María...
Ahora sí que estas dos laguneras se “encomendaron a todos los Santos” para que Los Guerreros no se vayan a la Primera División A. Ambas tienen el alma en un hilo y al igual que el resto de la afición, están tensas, sin embargo confían plenamente en que la suerte y sobre todo el buen desempeño de la onceava local, hagan el milagro.
Les manda bendiciones
Desde hace muchos años Carmen Salinas no vive en la región, pero su corazón sigue siendo lagunero y más aún, santista. Desde el domingo pasado, la actriz puso algunas veladoras y le pidió a Dios fervientemente que salve a su equipo del descenso, lamentablemente los albiverdes cayeron por un gol ante Morelia. “Ahora la voy a volver a poner, si puedo voy a ver el juego, aunque sea en mi televisioncita portátil”.
Pero la también comediante no sólo le está pidiendo cosas a Dios, sino también a su querido amigo Jared Borguetti, a quien le suplicó por este medio, que se apiade de su antiguo equipo y no le haga goles, “es más, que los eche pa’ fuera”.
¿Y qué le dice a los jugadores del Club Santista? “Mi padre Dios los va a bendecir, échenle muchas ganas... por caridad les pido que no vayan a permitir que nos manden a la Primera A. Ojalá que Dios los ayude... cuando ellos quieren pueden ganar, la cosa es que le echen ganas. Los de la defensa no tengan miedo de meter la pierna, y pues a los delanteros: ¡hay qué meter goles!”.
La menudita actriz sostuvo que en muchas ocasiones el mal funcionamiento de un equipo se debe a que los jugadores no hacen bien las cosas para sacar a su director técnico, “ojalá que este no sea el caso de Santos, me daría mucha pena saber que por eso andan mal”, dijo para luego agregar que “el travieso” no ha tenido muchos aciertos que digamos, “pero cuando el jugador es bueno o el actor es bueno a autodirigirnos y hacemos las cosas bien; nos vale gorro que no nos dirijan”.
Le canta a la virgen
Si alguien ha apoyado al equipo en las buenas y en las malas esa es Hiromi; en anteriores ocasiones le tocó cantar el Himno Nacional en el juego inaugural de Los Guerreros, pero el viernes por la tarde tuvo una encomienda muy distinta: entonar el Ave María en la misa que se organizó en la Iglesia de Guadalupe para pedir que los albiverdes no se vayan a la Primera División A.
Su piel se erizó desde el principio de la ceremonia, cuando ante la Guadalupana, las alrededor de dos mil personas comenzaron a vitorear al equipo a la vez que los tambores sonaban. “Fue muy emocionante, todo era diferente... la gente estaba más cerca, todos apretados, unidos, hubo hasta porra. Pero a la hora de cantar la gente se quedó en silencio, canté con todo mi corazón... espero que haya servido de algo”.
Hiromi está orgullosa de formar parte de la afición del Santos, pues asegura es la mejor de todo México y eso está quedando demostrado con el sin fin de actividades que la gente está haciendo. Aunque sabe que Cruz Azul es bueno equipo, confía en que la onceava guerrera se quedará. “Espero que quedemos un 3-2 para que haya muchos goles, y que pierda el Querétaro”.