EFE
Pekín.- Seis chinos, tres hombres y tres mujeres, convivirán durante cinco días y sus noches con los monos del zoológico de Qinling, en la provincia china de Xian, donde tendrán que comportarse como lo hacen los primates, informa el diario "Beijing News".
"A los concursantes que van a convivir con los monos les pedimos que imiten sus actitudes y costumbres", explicó el gerente del zoológico, Ren Feixiang, quien señaló que la convocatoria ya está abierta porque el concurso empieza el próximo día 7.
Para evitar que el pudor juegue en contra de los concursantes más tímidos, la dirección del recinto les proporcionará una pequeña parte del alimento diario que necesitan, para que así se vean obligados a conseguir el resto del menú estimulando la caridad de los visitantes con sus monerías.
El objetivo del zoo, organizador del concurso, es que los concursantes comprendan qué sienten los animales al verse privados de su libertad y así puedan entender el "verdadero significado de vivir", indica el diario.
En cuanto a los concursantes, más allá de sus motivaciones privadas, participarán con un objetivo crematístico: un cheque de 11,888 yuanes (1,533 dólares ó 1,177 euros) además de un bono para entrar gratis en el zoológico todo el año.
Aunque de hacer el mono se trate, los seis concursantes no tendrán que dormir en los árboles, ya que dispondrán de dos tiendas de campaña en las que podrán instalarse a su gusto.
Los participantes, que pueden abandonar el concurso voluntariamente cuando lo deseen, deberán competir entre sí para ganarse cada día el derecho a realizar una llamada telefónica, y a partir de la tercera jornada podrán ser atendidos por sicólogos.
"Es la primera vez que se celebra en China un concurso de estas características", añadió Ren, para quien los animales son la parte más débil de la convivencia entre hombres y animales.
Por eso, dijo, los hombres "tienen que aprender a coexistir en armonía" con los animales y entender qué significa perder la libertad.