SUERTUDO. Gerardo resultó ileso a pesar del aparatoso accidente que provocó.
Gerardo Moreno Loera, conductor de un Jetta, estuvo a punto de caer del puente vehicular Diana Laura, luego de perder el control del volante al tomar la curva a alta velocidad.
Pérdida total
El accidente ocurrió la mañana de ayer cuando Gerardo conducía a exceso de velocidad por el paso a desnivel que va sobre el bulevar Revolución, del Diagonal Reforma a la calzada Saltillo 400, de Torreón.
En la curva, que se ubica en el centro del puente Diana Laura, fue donde Gerardo perdió el control de su Jetta, color gris, modelo 2006, el cual quedó con daños que necesitarán de una inversión de más de 50 mil pesos.
Al descontrolarse el Jetta, impactó con su frente y costado derecho los rieles de protección y base de concreto del puente.
Con ese golpe, Gerardo intentó evitar otro impacto, pero el auto giró hacia el otro lado, impactándose con el lado izquierdo en los muros.
Algunas partes de los rieles terminaron cayendo hacia el carril inferior que va del Revolución al diagonal Reforma, lugar por donde en ese momento pasaba un camión.
La defensa
El tripulante del camión, Sergio Serna, dijo al perito que los daños que presentó dicho vehículo fueron leves. Mientras que Gerardo, de 35 años, y vecino del fraccionamiento Roma, de Torreón, dijo al oficial de Peritos, que al tomar la curva del puente, perdió el control y su única reacción fue de evitar caer al Revolución.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar, y revisaron a Gerardo, pero al parecer no presentó ninguna lesión de gravedad, esto a pesar de lo aparatoso del accidente.