Eduardo Salazar Castillo, de 22 años, alias “El Pelos”.
TORREÓN, COAH.- A palazos y tubazos estuvo a punto de morir linchado un sujeto que en estado de ebriedad arrolló a cuatro niños en la colonia La Merced I, cuando se dirigía a comprar “unas caguamas”. Hubo necesidad de que intervinieran varios patrulleros preventivos para rescatar al presunto responsable de los hechos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que a las 21:50 horas del sábado, se recibió una llamada al 066, reportando una pelea en la calle Ávila Camacho y Francisco I. Madero de la citada colonia.
Al llegar los patrulleros vieron a cuatro menores en el pavimento, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de ambulantes de la Cruz Roja.
En el mismo lugar varias personas golpeaban a un individuo con palos y tubos, por lo que hubo necesidad de rescatarlo, ya que los vecinos estaban furiosos y pretendían lincharlo.
Tras controlar la situación, se pudo conocer que el inculpado, de nombre Eduardo Salazar Castillo, de 22 años, alias “El Pelos”, vecino de la colonia Eduardo Guerra, manejaba a exceso de velocidad un automóvil Tempo, color azul, modelo 1988, cuatro puertas, con permiso para circular a nombre de Virginia Contreras Lira.
El conductor perdió el control del automóvil y se fue contra varios muchachos que se encontraban en la esquina de calle Ávila Camacho y Emiliano Zapata, de la citada colonia y arrolló a cuatro de ellos para luego proyectarse contra la malla ciclónica del jardín de niños que se ubica en ese lugar, la cual derriba.
Los lesionados son Ilse Plata Mendoza, de 13 años; Tomás Acosta Collazo, de diez; Javier Emmanuel Gurrola Ramos, de 13 y Kenia Márquez Olvera, de 11 años. Los tres primeros fueron levantados por paramédicos de la Cruz Roja y Kenia fue llevada a bordo de un automóvil particular por sus familiares a un hospital.
Al ser interrogado ayer por la mañana el detenido en las celdas de la ergástula municipal, “El Pelos”, dice que no se acuerda bien qué sucedió, “creo que iba por unas caguamas”, menciona el inculpado.