Una vez que se concluya la electrificación al interior del ex Cuartel Juárez se realizará próximamente el reordenamiento de cables en su exterior que permitirá su mejor funcionamiento, informó la CFE.
El Siglo de Durango
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que se tiene un 95 por ciento de avance en el proyecto de electrificación del ex Cuartel Juárez, que una vez terminado se reordenarán próximamente las instalaciones en el exterior de inmueble.
El superintendente de la paraestatal, Juan Antonio Castaño Villarreal, manifestó que al exterior del ex Cuartel se realizará el ordenamiento con el retiro de muchas líneas para instalar cable nuevo a fin de contar con un mejor funcionamiento.
Explicó que los comerciantes que se encuentran afuera ya mostraron su disposición de participar en este reordenamiento, el cual se llevaría a cabo próximamente, una vez que concluyan el proyecto de electrificación al interior del mercado.
Y es que la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) reveló que llevan un 95 por ciento de avance en los trabajos de electrificación y alumbrado en el interior del ex Cuartel Juárez, que serán concluidos en la primera quincena de noviembre.
Al respecto, el Superintendente señaló que actualmente la DSPM está trabajando en al interior del ex Cuartel, ya que les falta concluir la reubicación de cables que están desordenados e instalar debidamente a cada locatario.
Reiteró que en el proyecto se han ejercido 1.6 millones de pesos, de los cuales la CFE aportó 1.2 millones al ser el trabajo fuerte consistente en la preparación de medidores de los interruptores, así como la capacidad de los transformadores interiores.
La DSPM afirmó que aun cuando no existe una fecha límite para concluir la electrificación y alumbrado del lugar, se prevé que durante la primera quincena de noviembre se entregarían a los locatarios las instalaciones eléctricas renovadas.
La obra permitirá eliminar el cableado externo para la electrificación y alumbrado, así como colocar en cada uno de los puestos un medidor individual; aunado a esto, se instalarán lámparas nuevas en el techo general y para cada local.
Proyecto, a paso lento
Desde el 21 de mayo del 2006 el entonces alcalde, Jorge Herrera Delgado, y el director de Operación de la CFE a nivel central, Arturo Hernández Álvarez, al iniciar el Programa de Electrificación y Alumbrado Público, firmaron el convenio para la remodelación de las instalaciones eléctricas del Mercado ex Cuartel Juárez.
Sin embargo, desde el inicio de los trabajos el proyecto se ha suspendido en reiteradas ocasiones sin que en la actualidad sea concluido en su totalidad, pues las autoridades municipales reportan un 95 por ciento de avance, pese a que laboran hasta en horarios nocturnos.
En aquel tiempo el Presidente Municipal reveló que con la inversión de 1.2 millones de pesos en la remodelación de las instalaciones eléctricas del ex Cuartel Juárez se verían beneficiados 600 comerciantes, que por más de 13 años pidieron apoyo de las autoridades para poner en orden sus instalaciones.