Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Caso de hombre que mató a su esposa a puñaladas sigue impune

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Hoy se cumple un mes del homicidio que se registró en la colonia Luis Longoria. Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) siguen tras la pista de Catarino Ayala Flores, alias ‘El Catano’ de 42 años de edad, quien asesinó a su esposa de 11 puñaladas.

El personal del grupo de homicidios de la DEI, continúa con las investigaciones para tratar de detener a este sujeto originario del ejido Graceros, quien logró huir tras asesinar a su esposa Dora Vargas Ponce, en el interior de su domicilio.

Como se informó en su oportunidad, este homicidio se registró aproximadamente a las 18:32 horas del lunes 16 de abril cuando la hoy occisa de 36 años, era empleada de la empresa La Risueña.

De acuerdo a la declaración que rindió el hijo de este matrimonio, Ricardo Ayala Vargas, de 18 años, ese día él estaba en su habitación que está en el segundo piso, cuando escuchó que sus padres estaban forcejeando en la cocina.

Después ya no se escucharon ruidos y vio que su padre subió a su recámara y bajó rápidamente, el joven se alarmó al ver que el hombre llevaba la camisa manchada con sangre, Ricardo de inmediato bajó a la cocina y vio a su madre tirada en el suelo sobre un charco de sangre.

El joven intentó detener a su padre, pero ‘El Catano’ lo empujó y logró zafarse para huir, desesperado Ricardo salió corriendo detrás de su papá y aunque no logró detenerlo, vio cuando abordó un vehículo en el bulevar Guadalupe Victoria.

Ricardo regresó corriendo a su casa y le pidió ayuda a algunos familiares, su tío Joel Vargas Ponce, de 24 años, lo acompañó hasta el domicilio y quebraron el vidrio de la puerta para poder ingresar a la casa, ahí le tomaron el pulso a la mujer, confirmando que ya había fallecido.

De estos hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, quien informó que el cuerpo de la mujer estaba en posición de cubito dorsal, vestía blusa negra y pantalonera azul, sobre su pecho estaba el arma blanca que utilizó su marido para asesinarla.

Con las investigaciones se comprobó que el prófugo ya tenía planeado asesinar a su mujer, porque tenía guardados 20 mil pesos en efectivo y además porque existe el antecedente de que hace cinco meses su hijo le quitó una pistola.

Las lesiones

A continuación se mencionan las lesiones que sufrió la hoy occisa, su esposo la asesinó a puñaladas:

· Tres en la región frontal.

· Una en el párpado inferior izquierdo.

· Una en la región nasal del lado izquierdo.

· Una ala altura del corazón.

· Una en el lado izquierdo del esternón.

· Una en la región costal derecho.

· Y tres en las manos.

FUENTE: Servicio Médico Forense

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 275509

elsiglo.mx