Castigan a Sting por discriminar
LONDRES, INGLATERRA.- Un tribunal laboral ordenó ayer que Sting y su esposa le paguen miles de dólares a una antigua chef a la que despidieron tras quedar embarazada.
El astro del pop y Trudie Styler tendrían que pagarle unos 51 mil dólares a su ex empleada Jane Martin, quien ganó una demanda de discriminación sexual contra la pareja en mayo.
En una audiencia a principios de año, Martin, de 41 años, dijo que trabajó para la pareja durante ocho años, en los que cocinó para ellos y sus invitados, que incluyeron a Madonna y Elton John. Declaró que Styler se mostró descontenta cuando Martin quedó embarazada en 2005 y que la hizo trabajar por largas jornadas enfureciéndose si tomaba algún descanso debido a enfermedad.
Martin, quien acusó a Styler de tener un “grandioso ego”, se fue de su trabajo en abril de 2006. En su decisión de mayo, un panel del tribunal laboral de Southampton, al sur de Inglaterra, dijo que la cocinera fue ilegalmente despedida de Lake House Estate, la compañía de Sting y Styler, y que fue víctima de discriminación sexual.
La pareja dijo que presentó una apelación en el caso.