Durango

Castigarán a maestros que lucren en escuelas

Pedirá la SEED a los directores que sean flexibles con la portación del uniforme a niños que no puedan comprarlo.

Pedirá la SEED a los directores que sean flexibles con la portación del uniforme a niños que no puedan comprarlo.

El Siglo de Durango

Habrá amonestaciones y sanciones para los maestros y directores que lucren con uniformes o materiales escolares, indicó el director de Educación Básica “A” de la Secretaría de Educación del Estado, José Luis Soto Gámiz, quien recomendó a los padres de familia a que vuelvan a utilizar los materiales que aún sirvan.

El funcionario de la SEED indicó que sí se han aplicado sanciones de maestros por realizar actividades que se encuentran fuera de la norma que rige a los trabajadores de la Secretaría.

“Se han hecho desde llamadas de atención, sanciones que están hasta la suspensión de la actividad y depende de la falta que se cometa es lo que se tiene que asumir”, explicó.

Enfatizó a que los maestros y directivos deben de solamente dedicarse a la actividad académica y no a la comercial, por lo que señaló que se está trabajando para erradicar este tipo de costumbres que existen en algunas instituciones educativas.

“Una de las cosas que se quiere evitar es que se vendan los uniformes en las escuelas, porque la institución debe de dedicarse a la actividad académica y no la comercialización de uniformes y otros productos”, sostuvo.

Recalcó que tampoco se debe de condicionar la entrada a la escuela a un niño que no lleve el material o el uniforme que se especifica o venda en la institución, ya que no es obligatorio.

En cuanto a la portación del uniforme dijo que esto no es obligatorio, sin embargo, por cuestiones de seguridad se indica que se debe de traer, empero Soto Gámiz manifestó que pedirán a los maestros que sean flexibles con aquellos niños que no puedan comprarlo.

“Estaremos atentos a todo este tipo de situaciones para que se flexibilice lo más posible este tipo de situaciones y no se impida la presencia del niño o del adolescentes a las escuelas como sea con uniforme o sin uniforme lo importante es llevar el servicio de la educación como sea”, expuso.

Denuncia

La Asociación de Industriales Textiles del Estado de Durango (Asited) denunció en días anteriores que los directivos y maestros de diferentes escuelas públicas de Durango lucran cada año en el regreso a clases, pues obligan a los padres de familia a comprar los uniformes escolares que ellos adquieren fuera de la ciudad.

Eduardo Quiñones Gallegos, dirigente de la Asited, manifestó que es indebido que los directivos de escuelas o maestros hagan negocios privados usando el cargo que ostentan en las primarias o secundarias de la entidad.

También indicó que se muchos de los uniformes que se venden son de mala calidad y que no reúnen las características mínimas exigidas por las autoridades federales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedirá la SEED a los directores que sean flexibles con la portación del uniforme a niños que no puedan comprarlo.

Clasificados

ID: 288045

elsiglo.mx