Édgar Castillo podría jugar mañana contra Monarcas en el juego de ida, según lo manifestado anoche por el doctor José Próspero Hernández, jefe de los Servicios Médicos del Santos Laguna. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna concluirá hoy su concentración en Avándaro, y al mediodía se trasladará a la ciudad de Morelia para enfrentar mañana jueves a Monarcas, a las 17:00 horas, en el Estadio Morelos, en partido de ida de cuartos de final, en el cual podría haber posibilidades de que juegue Édgar Castillo, según lo informado anoche por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los Servicios Médicos de los Guerreros.
Entrevistado vía telefónica a Avándaro, Estado de México, en donde se encuentra con el equipo, Hernández de la Fuente dijo que todo depende de las condiciones en que continúe Édgar Castillo, sobre todo que sigan mejorando sus condiciones generales, “entonces habría posibilidades de que jugara”, estimó el facultativo.
Enseguida dijo que el cuerpo técnico decidirá si lo puede hacer.
Al preguntar al jefe de los Servicios Médicos si ya dio de alta a Édgar Castillo, su respuesta textual fue la siguiente: “está en tratamiento, en observación, se está viendo su actividad y desempeño en los entrenamientos”.
LISTOS PARA EL JUEGO DE IDA
El equipo lagunero continuó ayer con sus entrenamientos en Avándaro, Estado de México, por la mañana realizó un trabajo de gimnasio y después practicó futbol en espacios reducidos, en donde Daniel Guzmán ha puesto atención especial para enfrentar a Monarcas.
Los candidatos a suplir al suspendido Matías Vuoso son Agustín Herrera y Oribe Peralta, uno de ellos ocupará el eje del ataque en lugar del “Toro” Vuoso.
También existe la posibilidad de que el delantero ecuatoriano Christian Benítez pueda ver acción en el partido de ida en Morelia, ya que su selección jugará a las 16:30 horas de hoy contra el representativo de Perú en el Estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, dentro de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2010.
Una vez que Christian Benítez concluya su participación con la selección de su país, se trasladará en un vuelo especial a la ciudad de Morelia para ser evaluado por el cuerpo médico y técnico del Santos Laguna.
Sobre la inclusión de Christian Benítez en el partido de mañana jueves, el técnico Daniel Guzmán dijo: “cabe la posibilidad, a la mejor de inicio no, voy a ver cómo se encuentra, vamos a ver si consigue el resultado en Ecuador, lo cual es muy importante, y voy a platicar con él”.
El entrenador de los Guerreros reconoció que lo más interesante es que Christian Benítez está joven y tiene una gran fuerza física.
“Juega hoy, acabando se viene en avión rápidamente a Morelia y vamos a ver cómo está, si está bien físicamente inicia, si no, sale a la banca”, puntualizó Daniel Guzmán.
Sobre el partido de mañana, reconoció que Morelia va a ser muy complicado, pero confía en el buen momento físico y mental de su equipo, y nada más esperan saltar a la cancha para jugar como lo han hecho durante el torneo.