El presidente cubano Fidel Castro fustigó hoy a su homólogo estadounidense George W. Bush y a los ex gobernantes de Reino Unido, Anthony Blair, y España, José María Aznar, por su operación militar contra el régimen de Saddam Hussein.
Castro, de 81 años, reprodujo en su habitual columna "Reflexiones del Comandante en Jefe", tituladas "Un argumento más para la ONU", un artículo del diario español El País sobre cómo diseñaron los tres la cobertura política a la invasión estadounidense a Irak.
El líder cubano escribió: "mientras trabajo con él ya famoso libro de Greenspan, leo un artículo publicado por El País, órgano español de prensa con más de 500 mil ejemplares según se afirma, que deseo transmitir a los lectores. Está firmado por Ernesto Ekaizer".
El nuevo artículo de prensa de Castro, apartado del poder y quien no aparece en público desde el 26 de julio de 2006, lleva su firma y está fechado el 27 de septiembre a las 19:25 horas locales (01:25 GMT), según la edición de este viernes del diario oficial Granma.
Según la nota, Castro está leyendo el libro del ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos titulado "The Age of turbulence", el cual sostuvo ante las cámaras durante la entrevista pregrabada de televisión del pasado fin de semana.
La reaparición del convaleciente líder en ese programa y en una foto recibiendo al presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, salieron al paso a los nuevos rumores sobre su presunta muerte.