Luego de varias horas, efectivos del Ejército mexicano y agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) ingresaron con una orden de cateo en una residencia localizada en una exclusiva zona del sur de Monterrey, propiedad de un primo del presidente del Congreso local Fernando Larrazabal, quien aseguró haberla rentado desde noviembre pasado.
El cateo es el primero que se realiza como parte del Operativo Conjunto instrumentado en Nuevo León por el Gabinete Federal de seguridad para contener la creciente violencia en el estado y combatir al crimen organizado.
Antes de que los efectivos se apostaran a las afueras del lugar, los militares retiraron una granada de fragmentación y rifle AK-47 conocido como cuerno de chivo que se encontraban afuera de la residencia.
El diputado Fernando Alejandro Larrazabal Bretón, del Partido Acción Nacional (PAN), actual presidente del Congreso estatal y ex alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, aclaró que la residencia es propiedad de su primo Adrián Lafit Bretón.
El mismo Lafit Bretón dijo haber rentado la casa en noviembre pasado sin detallar a quién pero adelantó que ?esos datos serán entregados a las autoridades?.