EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Durante un cateo los elementos de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), detuvieron a dos personas en una vivienda del Barrio Nuevo, en posesión de 17 envoltorios conteniendo heroína con un peso de 1 gramo 700 miligramos.
De acuerdo a la información difundida en el portal de Internet de la Procuraduría General de la República (PGR), el cateto se realizó el pasado lunes 21 de mayo en la vivienda ubicada en la calle Juan N. Álvarez, número 115 de la colonia ya mencionada.
En el boletín estatal DPE/1960/07 se informa que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la PGR, aseguró durante el cateo a Juan Carlos Reyes Hernández y a Laura Elena Salazar González, quienes fueron sorprendidos en posesión de los 17 envoltorios de heroína que dieron un peso total de 1 gramo 700 miligramos.
El cateo se realizó en cumplimiento a una orden judicial girada por el juez de Primera Instancia del Ramo Penal, de acuerdo con el expediente AP/PGR/UMAN-SPC/06/2007, bajo la supervisión del Representante Social de la Federación, encargado de la UMAN y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Los agentes federales organizaron el operativo e ingresaron de manera sorpresiva a la vivienda, logrando detener a Reyes Hernández y a Laura Elena Salazar en posesión del narcótico. Por lo anterior la droga y las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, por la comisión de Delitos Contra la Salud.