Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Agentes adscritos a la Subprocuraduría para la Investigación Especializada en Delincuencia Organizada iniciaron la víspera, el cateo de tres fincas ubicadas en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua en búsqueda de posibles narcofosas.
Los agentes esperaron cinco días para que un juez federal aprobara una orden de cateo de las fincas, ubicadas en el fraccionamiento de Quintas del Valle. En la zona, los agentes podrán excavar en busca de cadáveres de personas ejecutadas por el crimen organizado.
Las fincas permanecían bajo resguardo de agentes de la Policía Federal Preventiva y elementos de la Agencia Federal de Investigación, sin que pudieran penetrar ante la falta de una orden judicial.
?Las fincas aparentemente pertenecen a integrantes de una célula del Cartel de Juárez que en días pasados fue desmantelada cuando uno de sus integrantes fue detenido después de ingresar al país con 162 mil dólares producto de actividades ilícitas?, comentó un funcionario de la PGR que pidió el anonimato.
En operativo conjunto, doce agentes ingresaron a las casas marcadas con los números 1721 de la calle Hacienda de la Capilla y 1620 de la calle Hacienda San Nicolás, y a un lujoso rancho ubicado en las calles Júpiter y Parral, dentro en Ciudad Juárez.