EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El comandante operativo del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), Juan Antonio Tagle Gutiérrez, también causó baja de la Secretaría de Protección y Vialidad, por faltas injustificadas.
El titular de la corporación policial, Juan García Chapa, informa que junto con el comandante del mismo grupo, José Carrasco Soto, también se dio de baja a Tagle Gutiérrez por instrucciones superiores.
?Me han preguntado si los dos elementos han sido arraigados por la Procuraduría General de la República, pero en realidad yo no tengo información al respecto, lo único que sé es que no se presentaron a sus labores en varios días y por eso se tomó la decisión de darlos de baja, como se hace en cualquier tipo de trabajo?, explica García Chapa.
Añade que no se debe prejuzgar ni tratar a nadie como si fuera delincuente, pues no se tiene la certeza de nada. ?Si ellos regresaran a explicar sus razones, creo que tienen derecho a ser escuchados?.
Como es del conocimiento general, a raíz del arraigo hecho por la PGR del subprocurador de Justicia de la Región Laguna Durango, Hugo Armando Reséndiz Martínez, se desató una serie de especulaciones en torno a otros servidores públicos de diferentes corporaciones policiales, lo que no ha sido comprobado todavía.