Con exhibiciones de patinaje artístico, basadas en la película Piratas del Caribe, la ópera Carmina Burana y el musical Vaselina, así como patinaje de velocidad, donde se buscará romper el récord olímpico, se inaugurará mañana sábado la pista de hielo, de 3 mil 200 metros cuadrados, en la plancha del zócalo capitalino.
Hoy por la mañana se dio a conocer el programa de presentación, al que se denominó Estrellas del patinaje para la inauguración de esta pista de hielo.
Dentro de las actividades habrá también una exhibición de hockey sobre hielo, de las categorías sub18 y sub20 de la selección nacional.
Pablo de Antuñano, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, agregó que, en el caso de patinaje de velocidad, habrá exhibición de cuatro atletas de México y Estados Unidos en un óvalo de 800 metros, quienes este sábado y el domingo tratarán de romper el récord olímpico para esa distancia.
En cuanto al patinaje artístico habrá coreografías individuales, por parte de cuatro jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá, en tanto que en las coreografías grupales se tendrá a 30 patinadores en la pista.
El secretario recordó que la pista de hielo permitirá patinar a mil 200 personas a la vez y, en apoyo a ellos, se contará con 300 voluntarios del Instituto de la Juventud que enseñarán a quienes no sepan patinar y serán la autoridad dentro de la pista de hielo para mantener el orden.