EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Molestia e incertidumbre laboral es la que experimentan los trabajadores y funcionarios de la Secretaría de Salud adscritos a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, por la serie de cambios que se comienzan a practicar y otros que se avecinan tras la llegada de Héctor Valdés Gutiérrez como encargado de esa dependencia.
Uno de estos cambios es el que en cuestión de días se practicará en la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), de la que todavía ayer se hacía cargo José Luis Velasco Reyes.
Según trascendió, este cargo será ocupado por Jesús Romero, quien se ha desempeñado como verificador de esa misma dependencia y el que además está considerado como persona de todas las confianzas de Valdés Gutiérrez.
Los trabajadores, quienes pidieron el anonimato para evitar sanciones en su contra, consideraron este cambio como innecesario y hasta incongruente, considerando que Velasco Reyes se había desempeñado en forma satisfactoria al frente de la dependencia, en su transformación de oficina de Regulación Sanitaria a lo que actualmente es la Coprised, con mayores facultades y rango de responsabilidad.
Otra de las áreas que podría estar sujeta a cambios en su titularidad es la administración del centro de salud Isauro Venzor, por órdenes directas de Valdés Gutiérrez, quien según dijeron, pretende imponer a su equipo de trabajo.
Los empleados de la Jurisdicción Sanitaria Dos señalaron que hay incertidumbre y un clima de tensión, pues desconocen si esta serie de cambios programados habrán de afectar las áreas en las que ellos se desempeñan y hasta su propia estabilidad laboral estaría en riesgo.
Por otro lado, manifestaron su preocupación de que los programas de atención a la población lleguen a verse afectados por esta causa, pues hay quienes ya tienen el seguimiento de todas y cada una de las acciones en las diferentes áreas y las prioridades por aplicar en el transcurso de este año, a las que por desgracia se pretende anteponer intereses de grupos políticos.
Incertidumbre
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Dos señalaron que hay un clima de incertidumbre tras el cambio de jefe de esa dependencia.
· Se preparan cambios en diferentes áreas.
· En cuestión de días José Luis Velasco Reyes dejará de fungir como jefe de la oficina regional de Coprised.
· Los empleados temen que se afecten los programas de atención a la ciudadanía, así como las acciones de prevención y control de enfermedades.