SALTILLO, COAH.- Un tractocamión que transportaba dos camiones cisterna sobre la carretera federal entre Torreón y Saltillo chocó y volcó sin que las autoridades tengan reporte de lesionados.
El accidente ocurrió durante la mañana de ayer jueves, cuatro días después que en el municipio de Nadadores un tráiler cargado con explosivos estallara luego de impactarse con una camioneta, en hechos que ocurrieron el domingo pasado por la noche, sobre la carretera federal número 30 que comunica a Monclova con Cuatrociénegas, donde 28 personas perdieron la vida y 250 resultaron con lesiones.
La Policía Federal informó que el accidente se registró en el kilómetro 136 de la citada vía, en las inmediaciones del ejido Paila, municipio de Parras de la Fuente. Casi frente al lugar del accidente se encuentra la subestación de una empresa de Saltillo que distribuye gas doméstico.
El lugar del accidente se acordonó de inmediato y ambos sentidos de la carretera federal permanecieron bloqueados por espacio de dos horas, pero las autoridades no desalojaron a cientos de familias que habitan en comunidades rurales cercanas al lugar del accidente.
Expertos en el manejo de materiales peligrosos arribaron al lugar para revisar las condiciones de la pipa, pero al parecer no se registraron fugas del combustible que transportaba.
En el lugar se concentraron docenas de policías municipales, estatales y de la Policía Federal para garantizar que los curiosos no se aproximaran al lugar.
DEJA ENCONTRONAZO UN MUERTO Y 4 HERIDOS
Fatal encontronazo arroja un saldo de una persona muerta y cuatro lesionadas; la mañana de ayer se registró un choque entre dos camionetas en el municipio de San Dimas, Durango, en uno de los vehículos iban dos peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un amigo de ellos, mismo que pereció a causa de conjunto de traumatismo, mientras que los dos tripulantes de la otra unidad, trabajadores de la empresa Electro Montes Truchas, también se encuentran heridos y son atendidos en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Durango.
A las 8:00 de la mañana de ayer se registró un accidente automovilístico en el tramo carretero San Miguel de Cruces-Loberas, en el municipio de San Dimas, donde participó una camioneta Dodge Ram, tipo pick-up, en la que viajaban los peritos Antonio Corral Ramírez, de 42 años y César Sánchez Dávila, de 47, además de conductor del que se desconoce su identidad y quien fuera el que falleció al momento del accidente.
La otra unidad que protagonizó el accidente es una Cherokee de procedencia extranjera, en la que viajaban los empleados de la empresa Electro Montes Truchas, Jesús Ávila, de 35 años y Gerardo Muñoz, de 17.
Los hechos se registraron cuando al circular por una curva del citado tramo carretero uno de los vehículos invadió el carril contrario y provocó que se generara un choque de frente y posteriormente la volcadura de las dos camionetas. (Por Pedro Galindo Morales)