A consecuencia de la migración de jóvenes en edad productiva, en los municipios se están quedando mujeres, niños y adultos mayores, señaló el diputado Bernardo Ceniceros Núñez.
El Siglo de Durango
La pobreza del medio rural provoca que mucha de su gente emigre a otros lugares, entre ellos la Comarca Lagunera, otros estados y la Unión Americana, reflejándose en un decrecimiento de la población.
Así lo expuso el diputado local, Bernardo Ceniceros Núñez, quien agregó que los municipios que registran una mayor emigración son Nazas, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Santa Clara, Simón Bolívar, entre otros.
Consideró necesario establecer diversos mecanismos de apoyo más intensos a través de dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como la de Desarrollo Social (Sedesol).
A consecuencia de la migración de jóvenes en edad productiva, en los municipios se están quedando mujeres, niños y adultos mayores.
No hay manera de que las familias que viven en estos lugares se sostengan económicamente, pues además tienen una agricultura pobre.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso señaló que actualmente tiene a su cargo atender los municipios de San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, entre otros, donde se requieren más apoyos.