Se quejan vecinos de Canatlán de cómo los conductores borrachos utilizan la calle Independencia para pisar el acelerador con exceso de velocidad.
Consideran vecinos que el doble sentido de la calle Independencia influye en accidentes
CANATLÁN, DGO.- Vecinos de Canatlán se quejan de que la doble circulación de la calle Independencia es causa de accidentes, mismos que se incrementan con la mala costumbre de conducir en estado de ebriedad.
Minutos después de las nueve de la noche del viernes se registró un choque de frente entre dos vehículos en la calle Independencia, la cual hace unos meses se abrió a la doble circulación causando polémica entre la población por la peligrosidad que representa convertirla en una vía rápida.
Los hechos se registraron cuando Manuel Domínguez Rivas, de 31 años de edad y con domicilio en el poblado J. Guadalupe Aguilera, conducía su camioneta marca Chevrolet, modelo 1982, de color blanco, con placas FL29198 del estado de Durango, circulando de este a oeste por la mencionada calle en estado de ebriedad.
Según el reporte de Tránsito y Vialidad y por la cantidad de envases de cerveza que quedaron vacíos en el lugar y la falta de conciencia que tenía uno de sus acompañantes -quien ni siquiera pudo ponerse en pie debido a lo alcoholizado que andaba-, se pudo corroborar la irresponsabilidad del conductor Manuel.
Por otra parte, el otro vehículo que participó en el percance era conducido por Martín Contreras Contreras, quien viajaba en sentido inverso al primero.
Martín tiene su domicilio en la privada Paso Real del fraccionamiento del mismo nombre en la ciudad de Canatlán, y al momento de choque se trasladaba en un vehículo marca Dodge, modelo 2004, de color rojo y con placas FZJ7268.
El percance se concretó cuando por el exceso de velocidad y el avanzado estado de ebriedad de Manuel Domínguez invadió el carril contrario; al percatarse Martín de la velocidad y la falta de cuidado al manejar del conductor que se aproximaba, intentó frenar y evadirlo, sin éxito.
La camioneta se fue directamente al automóvil pegando de frente y destrozándole la mayor parte del cofre, provocando también una crisis nerviosa en Martín, pero sin pasar a mayores.
Ambos conductores fueron llevados a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, donde deslindaron responsabilidades.
Así, Manuel Domínguez Rivas, quien se encontraba en tercer grado de ebriedad, pasó la noche en los separos de la Comandancia Municipal y se le responsabilizó por el pago de 15 mil pesos por daños materiales.
En detalle
Saldo desde la apertura de la calle Independencia a doble circulación.
-Tres personas atropelladas; una de ellas fallecida.
-Dos choques de vehículos con daños considerables.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango