Una vez más LeBron James resultó clave y los Cavaliers de Cleveland son campeones de la Conferencia del Este, al imponerse a los Pistones de Detroit. (EFE)
Cleveland es campeón de la Conferencia Este en el play off de la NBA
Caballeros de Cleveland se clasificó por primera ocasión en su historia a la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al ganar anoche en el sexto juego de la final del Este a Pistones de Detroit por 98-82.
De esta manera, el equipo de Cleveland se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Conferencia Este de la NBA, al dejar en el camino a Pistones de Detroit por cuatro juegos a dos y será a partir del próximo jueves que busque su primer título de este circuito cuando visite a Spurs de San Antonio.
En el primer cuarto, a pesar de que su rival inició con un parcial de 6-0, los anfitriones emparejaron los cartones a seis unidades; Detroit retomaría otra vez el liderato pero Cleveland le daría la vuelta y se empataría otra vez la pizarra, ahora a 19 puntos.
No obstante, en las postrimerías de este primer cuarto el conjunto de Cleveland fue el que dominó el tiempo y con un parcial de 8-2 logró terminar los 12 primeros minutos adelante en la pizarra, que les favorecía 27-21.
Fue en el segundo cuarto cuando Cleveland disfrutó de su mayor ventaja en el partido, que fue de nueve puntos (30-21), pero a partir de ahí Pistones comenzó a trabajar mejor su defensa.
El cuadro de la "ciudad motor" cerró los accesos a Caballeros y, tras muchos esfuerzos, logró empatar el tanteador a 41 cuando quedaba tres minutos y 57 segundos por jugarse en la primera mitad.
En estos cuatro minutos finales se volvieron a registrar tres empates más, que fueron a 43, 45 y 48 puntos, pizarra con la que los equipos se irían al descanso del medio tiempo.
En el tercer cuarto, la tónica no varió mucho, pues la máxima delantera que llegaron a tener fue de cuatro unidades y en estos primeros 12 minutos de la segunda mitad sólo se registraron dos empates a 50 y 61 puntos.
En la parte final del tercer período fue Cleveland el que tuvo mejor puntería y terminó este lapso con una magra delantera de una unidad (67-66).
En el último cuarto, un parcial de 21-6 que el equipo de casa logró en los primeros seis minutos del período sentenció el partido, que durante tres cuartos completos se caracterizó por su paridad, destacando en este festival ofensivo de casa el novato Daniel Gibson, quien en este lapso acertó los cuatro triples que lanzó.
Por Cleveland sus mejores anotadores fueron Gibson, quien encestó 31 puntos; LeBron James consiguió 21 y atrapó 14 rebotes, y el lituano Zidrunas Ilgauskas terminó con 11 además que bajó 12 tablas.
Por Detroit destacaron a la ofensiva Richard Hamilton, quien anotó 29 unidades, Chris Webber contribuyó con 13 y hasta antes de ser expulsado Rasheed concluyó con 11.