Se cayeron de un caballos dos jovencitas de Canatlán.
CANATLÁN, DGO.- Terminó de mala forma el paseo a caballo que realizaban dos jovencitas originarias de la colonia Progresista, cuando cayeron aparatosamente del animal, provocándose fuertes daños físicos.
Las jovencitas María del Socorro Valenzuela de la Cruz y Gladys Nevárez Echeverría, ambas de 17 años de edad y con domicilio en la colonia Progresista, el fin de semana decidieron divertirse y salir a dar una vuelta para lo que pidieron prestado un caballo, para cabalgar durante varios minutos en la colonia en mención.
Al sentir un poco de confianza en el manejo del equino comenzaron a correrlo sin imaginarse que aún les faltaba pericia para poder controlar el animal, por lo que minutos después a gran velocidad cayeron del caballo las dos jovencitas.
Parece ser que el nerviosismo de no poder controlar el caballo y la falta de costumbre en montar provocaron la caída, por lo que arribaron agentes de la Delegación de la Cruz Roja para prestarles auxilio a las lesionadas, reportando con traumatismo en cráneo a Gladis Nevárez Echeverría, manifestándose con una grave herida en la frente. Por lo que respecta a María del Socorro Valenzuela de la Cruz, resultó con una fractura expuesta en el codo izquierdo, además de que las dos resultaron con un sinnúmero de luxaciones y raspones.
Las lesiones de manera inmediata fueron atendidas en el Hospital Regional de Canatlán; sin embargo, no se pudo dar el servicio que se requería, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de la ciudad de Durango.