Algodoneros de Torreón perdió el primer cuarto por diez puntos de diferencia, pero una gran reacción los llevó a la victoria de 89-83 sobre los Venados de Nuevo Laredo. (Archivo)
NUEVO LAREDO, TAMPS.- Algodoneros de Torreón consiguió anoche su cuarto triunfo como visitante, al superar a los Venados de Nuevo Laredo por 89 puntos a 83, al jugarse la jornada 40 de la LNBP en el Centro Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva.
El equipo de Javier Díaz-Castroverde ratifica su buen momento y consigue su cuarta victoria consecutiva. En el primer cuarto los locales salieron muy certeros a la ofensiva, y con cuatro triples lograron imponerse por 25 a 15, sólo que Algodoneros a partir del segundo periodo ajustó sus movimientos y, en base a un mejor basquetbol que el de sus anfitriones, poco a poco impusieron condiciones.
Hoy en día el equipo lagunero muestra mayor empaque en sus líneas, Blake Walker está totalmente metido en el sistema del equipo, luego de haber recuperado el ritmo tras la ausencia de siete juegos, el estadounidense cumple acertadamente cuando se le asigna un trabajo defensivo, mientras que a la ofensiva su aporte siempre es importante.
Después de un primer cuarto incierto, Algodoneros ganó el segundo por 21 a 27, en el tercero se registró empate a 19 y el último marcó la diferencia, ya que Torreón se impuso con parcial de 18 a 28, para establecer el final de 89 a 83.
Noah Brown fue el mejor anotador de Algodoneros, con 25 puntos, Blake Walker hizo 23 y Lee Cook colaboró con 16.
Con esta victoria los Algodoneros llegan a 60 puntos en la Zona Norte y dan otro paso importante en busca de asegurar la calificación. A partir de este día los integrantes del plantel disfrutarán de un periodo de cinco días de descanso, para reportarse el 26 de diciembre, un día antes de recibir a Unión Zacatecas, en el Auditorio Municipal de Torreón.