Inició la plantación de 50 árboles Maple propuestos y financiados por el empresario y promotor de la estructura de la replica de la torre Eiffel.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Octaviano Rendón Arce cedió a la negación de que los árboles que se repondrían frente a la réplica de la Torre Eiffel, se coloquen al fondo de la prolongación del bulevar González de la Vega.
Desde ayer inició la plantación de 50 árboles Maple propuestos y financiados por el empresario y promotor de la estructura Christian Colliere de la Marliere.
Rendón dijo que Colliere podía dar su punto de vista sobre el lugar que puede ser la mejor opción para que se coloquen los árboles debido a que su Gobierno no es “dictatorial” y aunque aseguró que la belleza de los huizaches es relativa a un criterio particular, éstos no se pondrán cerca de la torre.
“Los huizaches estarán puestos en la parte de atrás hasta antes de llegar al canal del Sacramento en el cual pretendemos poner más de 400 árboles en un momento determinado, preferimos dar el marco de los Maples que son originales del entorno de la torre Eiffel en París”, dijo Rendón, quien confirmó que los otros árboles del área -en su mayoría laureles- se reubicarán también.
Los árboles Maples de una altura de cinco metros aproximadamente empezaron a ser plantados ayer en dos líneas sobre un andador central. Serán 300 en total y un patronato dirigido por un hijo de Colliere cuya creación se está gestando se encargará del mantenimiento de las áreas verdes, iluminación y vigilancia de la zona.
Colliere comentó que se han invertido más de cinco millones de pesos en la construcción de la torre donada por la comunidad francesa a la cual falta instalar una cafetería y un elevador hasta la cima. Se realizará además un centro comercial frente a la torre Eiffel denominado Plaza Terryzas.