Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Celdas del Cereso se vuelven ‘hornos’

Celdas del Cereso se vuelven ‘hornos’

Celdas del Cereso se vuelven ‘hornos’

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El calor se siente más en las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso). Aquí la temperatura máxima puede incluso llegar a los 48 grados centígrados. Ante esta situación y contrario a los estándares de seguridad, la dirección ha permitido a los reos que cuenten con ventiladores para aliviar un poco el ardor.

David Fernández Hernández, director del Cereso, explicó que la temperatura en la Comarca Lagunera está subiendo considerablemente y en las celdas llega hasta los 45 o incluso 48 grados centígrados, por lo que se ha permitido a los familiares de los internos que les lleven ventiladores.

El director señaló que las celdas suelen ser muy calientes, tanto por el diseño en sí como por la sobrepoblación misma del penal, por lo que, aun cuando está prohibido por las normas de seguridad, el Cereso de Torreón cuenta con árboles en el patio, que sirven a los internos para protegerse de los inclementes rayos del sol.

“Se les ha permitido colocar ventiladores en el interior de sus celdas, además, entres las obras que hemos llevado a cabo recientemente está la impermeabilización en el 50 por ciento del penal, que se pidió blanca para que refleje los rayos solares y que no se calienten mucho los módulos”, explicó.

Fernández Hernández señaló que ya se han presentado algunas deshidrataciones y diarreas entre los internos debido a las altas temperaturas, pero indicó que no se trata de nada alarmante ni grave.

“Si las áreas en que tenemos aparatos de aire sentimos el calor enorme por las altas temperaturas que han prevalecido en la región, imagínense en los módulos, es una cuestión generalizada en las celdas”, expuso. El director dijo que actualmente se realiza un estricto control médico al interior del penal para que no brote un problema mayor en la salud de los internos.

El director explicó que el agobiante calor ha derivado en que se modifique un poco la dieta de los internos, pues son varios los que solicitan que se les dé más pollo y pescado, pero el área médica ha recomendado seguir con carne de res debido a que dichos alimentos pueden descomponerse más fácilmente con las altas temperaturas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor Cereso

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celdas del Cereso se vuelven ‘hornos’

Clasificados

ID: 280135

elsiglo.mx