El padre Jesús Sánchez Valles celebrará su 60 aniversario sacerdotal.
Festejará hoy el padre Jesús Sánchez Valles con una misa concelebrada
En agradecimiento a Dios porque quiso que ejerciera el ministerio de Cristo, el señor cura Jesús Sánchez Valles conmemora hoy su 60 aniversario de ordenación y presidirá una concelebración eucarística en la capilla del Colegio de Villa de Matel de Gómez Palacio, a las 19:00 horas.
Es para destacar el aniversario de este querido presbítero, quien celebrará sus Bodas de Diamante Sacerdotales, que rara vez se alcanzan en el servicio pastoral.
El padre Sánchez nació en la ciudad de Watss, California, Estados Unidos, el siete de mayo de 1924. Cuando él era todavía un niño sus padres cambiaron su residencia a Canatlán, Durango, donde vivió en compañía de sus hermanos Isabel, Enrique, Vicencia y María Salomé Sánchez.
A la edad de siete años Jesús sintió el llamado hacia el sacerdocio, por lo que tiempo después ingresó al Seminario Arquidiocesano de Durango, donde cursó todos sus estudios de preparación al presbiterio.
Pasaron los años, el joven recibió todas las órdenes menores hasta que se le otorgaron las mayores, por lo que en el año de 1945 se le brindó el sub-diaconado y un año más tarde el diaconado.
La ordenación sacerdotal llegó, en lo que fue una magna ceremonia don José María González y Valencia le confirió el sacerdocio de Cristo en la Catedral Metropolitana de Durango.
SUS NOMBRAMIENTOS
El primer nombramiento que se le confirió al padre Sánchez fue como vicario cooperador en la propia parroquia de San Diego de Alcalá, sita en Canatlán, en donde estuvo por un año. En El Salto, Durango continuó su ministerio sacerdotal por dos años. Además, ha sido párroco de la capilla de Mapimí y la que estuvo bajo su responsabilidad fue la de Santo Santiago Apóstol, en el año de 1954.
Después de ser responsable de varias parroquias, en el año de 1955 el entonces señor obispo de Torreón, don Luis Morales Reyes, lo invitó a trabajar en la Diócesis de Torreón y fue párroco de San Pedro Apóstol de la colonia San Isidro, después de la de San Francisco de Asís (Primero de Mayo), más tarde de La Inmaculada Concepción de María y actualmente es responsable de la Divina Providencia.