El gobierno de Libia celebró hoy 38 años de la llegada de Muamar Gadafi al poder y, como parte de los festejos, ordenó la liberación de más de dos mil presos.
De acuerdo con la agencia árabe de noticias Middle East On Line, en total recibieron amnistía dos mil 91 prisioneros de buen comportamiento y que habían cumplido más de la mitad de su condena.
Entre los reos beneficiados por el decreto gubernamental se encuentran ciudadanos libios y algunos extranjeros, aunque no fue revelada la identidad de ninguno de ellos.
Gadafi gobierna Libia, norte de Africa, desde que el primero de septiembre de 1969 su ovimiento revolucionario derrocó al rey Idris.
Para los festejos por el 38 aniversario, la capital Trípoli fue decorada con banderas y enormes retratos del polémico líder libio con la leyenda 'jefe de la revolución".
Aunque durante las décadas de 1970 y 1980 el régimen de Gadafi se caracterizó por apoyar movimientos armados y su hostilidad hacia Estados Unidos y sus aliados, en los últimos años ha flexibilizado su postura y se ha acercado a los llamados países occidentales.