En la celebración del 20 aniversario de su noticiario, Lolita Ayala reunió a su alrededor a las mujeres que representan hoy el poder femenino en las noticias de Televisa.
Adela Micha y Paola Rojas coincidieron en que Ayala fue una de las primeras "que abrió la puerta a las comunicadoras" en televisión.
Estas tres mujeres saben que el horario estelar en el Canal de las Estrellas es un pendiente pero no les agobia: "Siempre he pensado -dijo Micha- que hay buenos o malos noticiarios. No hay horarios ni canales estelares sino buen o mal trabajo".
Lolita Ayala también ha vivido esa experiencia en la que las decisiones dependen de programación y ejecutivos: "Al comenzar el noticiario nadie confiaba en que duraríamos más de un año. Ahora estamos celebrando 20... y con buen nivel de audiencia".
Fue un buen momento para recordar el motivo de la rosa que siempre la acompaña en su escritorio: "La idea fue que reflejara mi apego a la naturaleza y que al mismo tiempo fuera un símbolo de frescura. Así que todos los días un encargado de escenografía sale a comprar la rosa para ponerla en mi escritorio. Es una muestra de mis aficiones".
Ayala recordó que además de comunicadora, también desarrolla una labor filantrópica en "Sólo por ayudar" fundación creada desde el año de 1985 a raíz del terremoto en la ciudad de México y que hoy ha diversificado sus actividades.