Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Celebran con nueva serie

People+Arts estrenará la serie The Tudors mañana siete de octubre.

People+Arts estrenará la serie The Tudors mañana siete de octubre.

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Para una gran celebración, una gran serie... de ahí que el canal People+Arts haya elegido transmitir el drama televisivo The Tudors, como parte de los festejos de su primer década en Latinoamérica.

A partir del siete de octubre, todos los mexicanos y el público de habla hispana podrá disfrutar The Tudors, serie -con varias nominaciones a los premios Emmy- que recrea de manera maravillosa los tumultuosos primeros años del reinado de Enrique VIII en Inglaterra.

Todos los domingos en punto de las 23:00 horas se estrenarán los episodios en su versión original sin cortes comerciales con repetición los miércoles a las 9:00 de la noche.

Pasión, ambición y traición son el hilo conductor de esta serie, se trata del drama televisivo que muestra a un Enrique VIII (Jonathan Rhys-Meyers) muy distinto al que aparece en los libros de historia. Joven, atractivo y el hombre más poderoso de su tiempo, Enrique VIII se muestra muy bien parecido y campeón de grandes proezas atléticas. Se trata de un monarca cuyos asuntos de estado no figuraban entre sus prioridades y cuyos asuntos oficiales quedaban en manos del Cardenal Tomás Wolsey (Sam Nelly).

Para aquellos allegados a su Majestad, tratar de complacer al rey resultaba un arma de doble filo pues al Enrique VIII capaz de desafiar a la institución más poderosa de la Europa Medieval -la Iglesia Católica Romana- también se le conoce por mandar ejecutar súbditos a la menor provocación.

Filmada totalmente en Irlanda, la trama de The Tudors se desarrolla en Inglaterra durante los diez primeros años del reinado de Enrique VIII que inició en 1509 a sus 19 años. La serie se centra en el conflicto entre las famosas compañeras femeninas de Enrique, Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy) y Ana Bolena (Natalie Dormer) y desentraña también las alianzas políticas más relevantes del monarca, particularmente su relación con el filósofo Tomás Moro (Jeremy Northam), con Charles Brondon, Duque de Norfolk (Henry Czerny) y con el Cardenal Wolsey (jefe de la Iglesia Católica Inglesa durante el periodo de separación de Roma).

“Enrique pasó muchos años de muy joven durmiendo en la recámara de su padre Enrique VII, y éste le enseñó todo acerca de la vida cortesana, las confabulaciones, cómo comportarse, qué hacer y qué evitar… era muy versado. También era muy culto, y estaba muy familiarizado con el pensamiento y los escritores de su tiempo”, explicó el protagonista, Jonathan Rhys Meyers, sobre Enrique VIII.

En tanto, el productor ejecutivo Morgan O’Sulllivan, recalcó que fueron audaces en cuanto al guión, el reparto y el vestuario para producir un programa de horario estelar que luciera como una película de 150 millones de dólares. “En ésta, que es la era de los ciento y pico de canales de televisión, resulta difícil sobresalir pero ciertamente, con un programa como The Tudors no se puede pasar inadvertido”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

People+Arts estrenará la serie The Tudors mañana siete de octubre.

Clasificados

ID: 302347

elsiglo.mx