NOTIMEX
Miami, Florida.- El esperado día de prensa previo al Super Tazón se realizó ayer con los Osos de Chicago atendiendo desde temprana hora a decenas de periodistas que se dieron cita en el estadio Dolphin para ver a los ?Monstruos del Midway?.
Mientras los trabajadores terminan de darle los últimos toques a la cancha del hogar de los Delfines de Miami, y sede del Super Tazón XLI, los Osos comandados por su entrenador Lovie Smith contestaron las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.
Los más asediados fueron el propio Lovie Smith, el mariscal de campo Rex Grossman y el orgullosamente tacle ofensivo de raíces mexicanas Roberto Garza, quien los 60 minutos que duró la sesión, siempre estuvo acompañado por algún reportero.
El sol brillante de Miami iluminó el inmueble que durante años llevó el nombre de Joe Robbie, mientras el conjunto representante de la ?ciudad de los vientos? se mostró con el legendario jersey azul oscuro y sus fundas blancas, como saldrán a jugar el próximo domingo.
Minutos más tarde tocó el turno al conjunto de la ?herradura?, que aglomeró a la mayor parte de los medios de comunicación alrededor de su mariscal de campo Peyton Manning, hombre que robó cámara.
A diferencia del equipo de Chicago, los dirigidos por el head coach Tony Dungy se mostró hasta cierto punto con un exceso de confianza, pues incluso algunos de sus pupilos cantaban mientras las cámaras de televisión los grababan.
Acapara la atención Roberto Garza
Orgulloso de tener sangre mexicana y de representar a la comunidad latina, dijo estar el tackle ofensivo de Chicago, Roberto Garza, quien ayer acaparó la atención de los medios en el día de prensa.
Garza fue prácticamente acaparado por cientos de periodistas que se abalanzaron sobre él, para hacerle cualquier cantidad de preguntas, y con esa amabilidad que lo caracteriza, el jugador nacido en Río Hondo, Texas, en todo momento respondió con una sonrisa.
?Realmente me siento muy orgulloso de estar aquí, de representar a México y a toda la gente latina, pero no estoy solo en esto, también está el coach Ron Rivera, quien ha puesto el nombre de Latinoamérica muy alto con su excelente labor en el equipo?, dijo.
Aseguró que en caso de que los Osos ganen el Super Tazón este domingo sobre los Potros de Indianápolis, y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, le hiciera una invitación a la residencia oficial de Los Pinos, la aceptaría con gusto y con mucho orgullo.
MANNING, POR FIN
El mariscal de campo de los Potros de ndianápolis, Peyton Manning, dijo sentirse orgulloso de estar en el Super Tazón XLI, tras varios intentos fallidos donde se quedó a la orilla del camino. ?Es un momento muy especial para mí y para toda mi familia, mi padre jugó 15 temporadas en la NFL, somos una familia que ha estado involucrada en este deporte toda la vida, ahora estoy aquí y eso me hace sentir emocionado?, dijo Manning, quien por fin llega al Super Tazón tras nueve años.
URLACHER SE ILUSIONA
Brian Urlacher, líder de la defensiva de los Osos, fue uno de los jugadores que más atrajo miradas en el día de prensa del Super Tazón, donde el linebacker afirmó que ?sería maravilloso? llegar a ser el Jugador Más Valioso. ?Eso sería algo grandioso, pero quizá preferiría más que ganáramos el Super Tazón, si fuera nombrado sería bueno, pero si alguno de mis compañeros recibiera ese galardón, eso sería mejor porque significaría que nosotros verdaderamente ganamos?.