PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Celebraron en Francisco I. Madero la fiesta patronal de la Virgen del Rosario con una peregrinación, juegos, kermés y la tradicional quema de pólvora.
La fiesta, para la cual cada año se preparan los fieles católicos y la comunidad de Francisco I. Madero, estuvo llena de color y entusiasmo, toda vez que a quien se festeja es la santa patrona del lugar.
Por ello, con tiempo se preparó la actividad religiosa por parte del padre Jesús Gerardo Cuevas y su equipo de colaboradores, quienes organizaron una peregrinación por las principales calles del lugar y hasta la capilla de la virgen.
Este acto que ya es una costumbre dio inicio a partir de las 18:00 horas, aunque desde muy temprano las mujeres del poblado preparaban la comida para venderla a quienes gustan de probar las enchiladas, tamales, mole y otros tantos platillos más que se acostumbran este día.
En la organización de la fiesta participaron las autoridades municipales y eclesiásticas, además del patronato, mientras que a la celebración asistió gente de todo el municipio y Guadalupe Victoria, principalmente.