Cada año tres millones de turistas viajan a París para declarar su amor.
NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA.- La ?ciudad de la luz? comenzó a celebrar desde el viernes los ?diez días del romance?, una manifestación cultural organizada para conmemorar el mes del amor y la amistad en la considerada capital más romántica del mundo.
De acuerdo a los organizadores, cada año tres millones de turistas viajan a París para declararse su amor, tema que será celebrado el 14 de febrero, día de San Valentín, que en Francia sólo tiene una connotación amorosa.
El hecho de que la capital francesa sea el escenario favorito para los enamorados desde hace décadas ha llevado a una asociación y a la oficina de turismo de la capital a organizar un programa de celebraciones que dura diez días.
El evento principal consiste en un gran festival que se celebra en uno de los barrios considerados como el más bello de París, Montmartre, ubicado en una colina y que conserva el sabor artístico y tradicional de la capital y desde el que se divisa toda la ciudad.
El programa de actos incluye conciertos en los pequeños cafés de Montmartre, bailes, noches románticas, exposiciones, degustaciones y cenas para los enamorados.
El objetivo es que hasta el próximo 19 de febrero París haga honor a su imagen de capital de los enamorados y que la fiesta del 14 de febrero sea algo más que una ocasión comercial de intercambio de regalos.
Uno de los eventos más originales ha sido organizado para los solteros y solteras. Para ellos, los organizadores han previsto una serie de encuentros y cenas con el objetivo de que los participantes encuentren a su ?alma gemela?.
Entre los eventos más curiosos del programa también figuran los paseos guiados por el cantante y cuentacuentos Jean Lapierre por siete kilómetros de la capital con un especial pasado romántico.
También han sido organizados bailes tradicionales como los que se celebraban a principios de siglo con motivo del 14 de julio, fiesta nacional francesa.
Algunos de los escenarios en los que se celebran los actos son lugares famosos del barrio de Montmartre como Le Moulin de la Galette, retratado en uno de sus carteles por el dibujante Toulouse Lautrec.
El evento culmina con un ?Gran premio de los nuevos romances?, un festival que invita a los grupos musicales o cantantes concursantes a interpretar temas románticos en distintos géneros musicales desde el rap a la música electrónica pasando por el jazz.
El programa incluye la interpretación de canciones románticas en típicos cafés parisinos, una noche especial de música romántica e incluso una exposición de obras relacionadas con el tema.
Los organizadores han previsto todo y para las parejas creadas durante las celebraciones o antes han organizado una operación con cinco hoteles románticos que ofrecen habitaciones con encanto especialmente decoradas para la ocasión.