Luego de las dos exitosas funciones que ofrecieron, el elenco de Hoy no me Puedo Levantar fue “premiado” con una deliciosa cena. (Fotografías de Aldo Magallanes)
Jannette Chao, Mario Sepúlveda,Tzaitel Santini y todo el elenco de Hoy no me Puedo Levantar festejaron el éxito obtenido en La Laguna
TORREÓN, COAH.- Jannette Chao tenía 12 años cuando compró su primer cassette. Era Entre el Cielo y el Suelo, de Mecano; desde entonces la banda española se convirtió en su principal inspiración para convertirse en cantante. Y como paradoja de la vida, ahora forma parte del musical Hoy no me Puedo Levantar.
Casi tres mil laguneros asistieron a las presentaciones de esta puesta en escena en el Teatro Nazas. Al terminar la función del domingo 11 de noviembre, las luces se encendieron y poco a poco el teatro se fue quedando vacío.
Pero esto no ocurrió tras bambalinas. La fiesta apenas iniciaba, y es que los actores festejaron con pastel, lasagna, uvas, galletas de nuez, paella y bombones el éxito que tuvieron en Torreón. Estaban felices y brindaron por la gente de La Comarca que abarrotó el recinto cultural de la avenida Matamoros y calle Cepeda.
Como en casa
Mario Sepúlveda quien da vida a Colate y es originario de Monterrey, dijo para esta casa editora que disfrutó al máximo su estancia en la región y hasta aprovechó para irse de compras a las plazas comerciales.
“El clima estuvo riquísimo, se parece al de mi tierra (Monterrey), comimos muy rico y hasta de compras me fui a los malls. Estoy emocionado por el recibimiento que nos dio la gente lagunera”, dijo el cantante y actor.
Sepúlveda, quien se dio a conocer en TV Azteca ya que formó parte de la cuarta generación de La Academia, comentó que cada día que se presenta el musical de Nacho Cano es una experiencia nueva y diferente.
“Nos divertimos mucho en el escenario. Cada día esta obra es distinta, la historia es la misma, la trama es la misma pero nosotros le ponemos chistes nuevos o chistes locales que pegan al público. Cada noche es especial y diferente”.
El joven de ojos azules se siente orgulloso de formar parte de este musical. La interacción que se da entre el público, en esta ocasión el comarcano, lo dejó por demás satisfecho y espera regresar muy pronto.
“El público respondió excelente, de la misma manera que nosotros queremos proyectar con nuestro trabajo. La neta me siento orgulloso de estar en este musical, es una gran satisfacción formar parte de la Compañía de Nacho Cano, quien creó esta obra con el apoyo de su hermano José María y Ana Torroja”.
El regio forma parte del elenco de TV Azteca. Tiene proyectos para realizar unos programas nuevos para el próximo año, mientras esto ocurre alterna su participación en la obra con algunos papeles en Lo que Callamos las Mujeres y La Vida es una Canción.
Todo se lo debe a Mecano
Con una sonrisa de oreja a oreja, Jannette Chao no podía describir la emoción que sentía por ver las butacas llenas del teatro, y más porque ella quiere mucho a La Laguna, pues afirma, es como su segunda casa.
“Estoy sorprendida y feliz por llenar el teatro los dos días. Torreón...¡guauu! es mi plaza favorita. Siempre he tenido mucho contacto con los laguneros, me han abrigado en todo momento. Esta ciudad es como mi casa, me siento tan a gusto que me encanta venir cada vez que puedo”.
Recuerda la cantautora que fue Mecano la causa por la que empezó a hacer música. “Le pedí dinero a mis papás cuando tenia 12 años para comprar un cassette y así obtuve Entre el Cielo y el Suelo de Mecano. Escuché todas las rolas y en ese momento me dije ‘yo quiero hacer esto... quiero hacer un pop de calidad e inteligente’. Era y sigo siendo mega fan de Mecano”.
Jannette prepara lo que será su siguiente material discográfico con temas de su inspiración. A más tardar en marzo de 2008 lo lanzará, antes de que se vaya a España a participar en un proyecto de Nacho Cano.
“Espero sacar en marzo mi nuevo disco está quedando bellísimo. Es muy probable que en junio o julio me vaya a España con Nacho Cano ya que me invitó a participar en un proyecto que estrenará en octubre de 2008. Voy a trabajar duro para promover este álbum y tratar de combinar las presentaciones de la gira internacional de Hoy no me Puedo Levantar”.
Más que feliz
Tzaitel Santini, cuyo personaje es María, saboreaba la rica lasagna que se había preparado para la ocasión. Santini, no dejaba de expresar su alegría por la excelente respuesta del público lagunero hacia la puesta en escena.
“Es que estoy súper contenta la gente entendió el concepto y la idea...es un musical para venir a divertiste, a gritar, a cantar el público estuvo maravilloso y genial. Al final nos aplaudieron con mucho cariño y eso es una satisfacción enorme”.
La joven expresó que después de su presentación en esta región llevarán el musical nuevamente a Monterrey y Guadalajara, así como Puebla y Querétaro. Además, adelantó que planean un tour por Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Tzaitel interrumpió sus estudios en el CEA de Televisa, pero ya pronto regresará a las aulas de la actuación. Pronto lanzará un disco con temas de su autoría. “Soy alumna del CEA, estoy un breve receso pero ya pronto vuelvo a clases. Ya estoy preparando un disco con temas míos y otro más que será una sorpresa. También tengo varias propuestas en otros musicales” puntualizó.
Y después del éxito...
Este musical fue todo un suceso en la Comarca Lagunera
■ Tzaitel Santini (María) brindó con todos sus compañeros por el éxito en el Teatro Nazas.
■ Jannette Chao convivió con sus amigos laguneros luego de su presentación del domingo. Quiere que todo mundo entre a sus páginas y myspace.com/jannettechao
■ Alan Estrada quien da vida a Mario, a través de este medio agradece a todo el publico que asistió a
ambas funciones.
■ Mario Sepúlveda (Colate) no dejó de sonreír por el triunfo logrado y se tomó fotos con algunas chicas
que lograron “colarse” a los camerinos.
■ José Daniel Figueroa, mejor conocido como Guillermo en este trabajo artístico, demostró su gran talento con este personaje.
■ “El Chakas”, cuyo nombre es Rogelio Suárez, provocó muchas risas en Hoy no me Puedo Levantar. Tal parece que es seguidor de Britney Spears, porque cada vez que sonaba su celular se escuchaba el tono del nuevo hit de la cantante, Gimme More.
■ Arturo Echeverría, el famoso Venancio del 33, espera regresar muy pronto a Torreón, “nos vamos muy contentos, esta ciudad es una de las mejores que hemos visitado. Gracias a todos”.