El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 152 del ejido Cuba, en este municipio, celebrará un aniversario más de su fundación con una serie de actividades académicas y culturales que iniciarán este lunes con una ceremonia inaugural.
El acto iniciará con unas palabras a cargo del director de la institución, Ricardo Segura Armendáriz, seguido por presentaciones artísticas por parte de los propios alumnos y la intervención de representantes del sector educativo en la Región Lagunera de Durango.
En ese acto se entregarán también unos reconocimientos a ex directores de la institución, quienes han estado a cargo del plantel en los 25 años de existencia del mismo.
El director del CBTIS 159 informó que el martes a las nueve de la mañana se impartirá la conferencia con el tema “Herramientas de corte”, la cual estará dirigida a todos los alumnos del plantel y se realizará en las instalaciones del mismo.
Ese día también se abordará lo relacionado con “Implementación de un inversor trifásico” a cargo de catedráticos de la Universidad Tecnológica de Torreón.
El miércoles se iniciarán las actividades con la conferencia “Introducción a la electrónica digital” por parte de Pascual Salazar Castillo, del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, en las instalaciones de la sala audiovisual a partir de las ocho de la mañana, así como el tema “Redes” y se impartirá un curso relacionado con las características del Programa de Servicio Profesional de Carrera.
El jueves de la misma semana se impartirá la conferencia denominada “Tecnologías de la información”, por parte de César Hurtado, de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, además de que se abordará lo relacionado con los “Negocios internacionales y la globalización”, el cual estará a cargo de Stuart Esparza, de la misma institución educativa de nivel superior.
El viernes se efectuará una jornada de actividades deportivas y de convivencia entre los estudiantes del CBTIS 159, entre los que destaca una carrera atlética, la presentación de la pastorela “La pollocoa” y la premiación de los torneos intramuros que se desarrollarán en el transcurso de toda la semana, después de las actividades académicas.