Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Celtics ya es un equipo que aspira al título

Celtics ya es un equipo que aspira al título

Celtics ya es un equipo que aspira al título

Boston, Mass.- Kevin Garnett le brinda a Boston un nuevo “Big Three” que acerca mucho a los Celtics a lo que su viejo “Big Three” había producido, un título de NBA.

Los Celtics, quienes suman 16 campeonatos pero no ganan uno desde hace más de dos décadas, el martes incorporaron al ex Jugador Más Valioso y diez veces Todo Estrella en un intercambio de siete por uno, el canje más grande de la NBA por un jugador.

Boston entregó a los Minnesota Timberwolves los aleros Al Jefferson, Ryan Gomes y Gerald Green, el escolta Sebastian Telfair y el centro Theo Ratliff, dos selecciones de primera ronda en el draft y una suma en efectivo. Excepto Ratliff, 34, los otros cuatro tienen 24 años o menos. Con Paul Pierce y Ray Allen en el plantel, los Celtics han dejado de ser una prometedora colección de jóvenes con la segunda peor marca de la NBA la campaña pasada para convertirse en contendientes instantáneos de la Conferencia Este.

“Esta tal vez sea mi mejor oportunidad de ganar un anillo”, dijo Garnett. “Ni tuve que pensarlo”. A Garnett le gustó tanto la idea que les brindó a los Celtics algo así como un descuento al firmar una extensión. Conforme a las cifras obtenidas, Garnett firmó una extensión de tres años por 51 millones de dólares, con 8.8 millones en bonos de intercambio que elevan el valor total de la extensión a 60 millones. Garnett anuló la cláusula de rescisión del contrato como parte de la transacción y sus ingresos se repartirán de manera uniforme a lo largo de las próximas cinco campañas.

La extensión de tres años se desglosa en salarios de 14.7 millones para la campaña 2009-10, 10.1 millones para el 2010-11 y 19.5 millones para el 2011-12. Ya estaba previsto que Garnett recibiera 22 millones y 23 millones a lo largo de las próximas dos temporadas.

Los Celtics ganaron su último campeonato, el tercero con el Big Three original integrado por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, en 1986. Dos miembros de dicho club gestionaron el épico intercambio del martes, el director ejecutivo de operaciones de basquetbol de los Celtics, Danny Ainge; y el vicepresidente de operaciones de basquetbol de los Timberwolves, Kevin McHale.

Pero Ainge advierte que es demasiado pronto para comparar los dos tríos. “Estos hombres no serán un Big Three hasta que ganen un campeonato”, dijo. Los Timberwolves recibirán el pick de primera ronda de los Celtics en el draft de 2009, a menos que sea uno de los primeros tres, y recuperarán la selección de primera ronda condicional de Minnesota obtenida en enero de 2006 cuando enviaron a Ricky Davis a los Timberwolves a cambio de Wally Szczerbiak.

El canje previo más importante se produjo en 1999, cuando Houston recibió a Scottie Pippen de Portland a cambio de seis jugadores. “Confío en que tomé la decisión acertada, a pesar de que fue difícil”, dijo el propietario de los Wolves, Glen Taylor, quien dejó en claro que Garnett no solicitó un canje. El pase de Garnett eclipsa el último protagonizado por una estrella de la NBA, Allen Iverson. Filadelfia cambió al escolta y a Ivan McFarlin por Andre Miller, Joe Smith y dos picks de primera ronda de Denver.

“Es un día tremendo”, dijo un sonriente Pierce, quien pasó dos años frustrado como la única estrella de un equipo en reconstrucción. “Me siento como un novato otra vez”. Para Minnesota, la clave del acuerdo es Jefferson, de quien los Celtics no se querían desprender. Tuvo una temporada revelación en 2006-07, su tercer año en Boston, cuando promedió 16 puntos y 11 rebotes tras recuperarse de sus lesiones. En Minnesota se une a un movimiento de juventud, en el que se seleccionó al alero Corey Brewer de Florida.

Con Garnett, Allen (siete veces Todo Estrella) y Pierce (cinco veces Todo Estrella), los Celtics elevaron su perfil en un mercado deportivo dominado por los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Medias Rojas de Boston.

Los propietarios John Hanry (Medias Rojas) y Robert Kraft (Patriotas), y el vicepresidente ejecutivo de los Boston Bruins, Charlie Jacobs, llamaron para felicitar al co-propietario de los Celtics, Wyc Grousbeck.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celtics ya es un equipo que aspira al título

Clasificados

ID: 289460

elsiglo.mx