El equipo Centenario de Torreón apaleó ayer a domicilio a los Astros del Grupo González de San Pedro por 14-0, con una gran actuación en el montículo de Óscar Rivera, en lo que fue el primer partido de la serie entre ambas escuadras, celebrado por la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva de esta ciudad.
El pitcher ganador fue Óscar Rivera, quien lanzó siete entradas completas, se enfrentó a 26 bateadores, admitió seis hits, no le anotaron carrera y ponchó a uno.
A Óscar Rivera lo relevó una entrada Enrique Salazar, quien atendió a tres bateadores y los ponchó.
El pitcher perdedor fue Jorge Roque, quien lanzó cinco entradas y un tercio, atendió a 24 bateadores, dio un pasaporte, un sacrificio, le anotaron seis carreras con diez hits y abanicó a cuatro.
A Jorge Roque lo relevaron sin fortuna Carlos Muñoz y Ricardo Sandoval.
Los mejores bateadores del equipo ganador fueron Víctor Orozco junior de 5-3, René Trujillo de 5-4, Héctor Reza de 5-3 y Juvenal Ibarra de 5-2.
Por San Pedro sobresalieron Fernando Núñez junior de 4-1, Narciso Torres, Daniel Yépez, Raúl Valverde y Francisco Andrade de 3-1 cada uno.
EMPATE EN DIEZ INNINGS
Sandilleros de Tlahualilo y Osos de Madero empataron ayer a tres carreras en diez entradas, el juego se suspendió por falta de luz natural en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo, Durango.
Por Osos de Madero tiró Obedt Posadas, quien lanzó diez entradas, se enfrentó a 34 bateadores, regaló dos bases por bolas, golpeó a dos, anotaron tres carreras con ocho hits y ponchó a siete.
Iván Báez inició por Sandilleros de Tlahualilo, el dominicano tiró cinco entradas, atendió a 20 bateadores, admitió cinco hits para dos carreras. Lo relevaron sin fortuna alguna Juan Pablo Menchaca, Ramsés Zamarripa, José Jorge Machain y terminó Jorge Martínez.
Por Osos de Madero sobresalieron con el bat Emilio Castillo de 5-2, Armando Pérez junior de 4-2, Francisco Guerrero junior de 5-2, y por Sandilleros destacaron Dimitri Acosta de 5-3, Miguel Delgado de 4-2 y Rogelio Luna de 3-1.