EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Centro Ambulatorio de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual, atiende de manera especializada a personas con problemas de infecciones de transmisión sexual y VIH-Sida.
El director de la institución, José Carlos Tecalero Hernández, informó que en dicho centro se atiende a la población de todo el estado de Durango que no cuenta con servicios de seguridad social, cuyo porcentaje es alto en la entidad.
Uno de los capítulos del programa denominado ?Caminando a la Excelencia?, contempla la atención especializada a personas con problemas de infecciones de transmisión sexual e inclusive portadores del virus de inmunodeficiencia humana y Sida.
En atención a dicho programa, el Gobierno que encabeza Ismael Hernández Deras, se propuso la creación de un centro especializado en este tipo de patologías y así es como se dio lugar al Centro Ambulatorio de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual, el cual opera en la capital del estado y al que se envían pacientes de todas las regiones de la entidad.
En este sentido se indicó que corresponde a la Secretaría de Salud, operar y administrar este establecimiento sanitario que fue entregado a la comunidad el pasado 5 de diciembre, cuya instalación se ubica por el bulevar Francisco Villa al oriente de la capital del estado.
En dicho centro se localiza un servicio integral con estomatología, proctología, ginecología, psicología, infectología, dermatología, medicina interna y laboratorio de análisis clínicos, entre otros servicios que ahí se proporcionan.
La atención está a cargo de un grupo de profesionistas que de manera colegiada e interdisciplinaria, atienden con la seriedad y profesionalismo a quienes acuden a ese centro de atención a la salud pública, bajo la dirección José Carlos Tecalero Hernández.
Para la atención y calidad del Centro Ambulatorio, se cuenta con la presencia en forma regular, de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y lo mismo de Organizaciones no Gubernamentales en las que están inscritos algunos de los pacientes.
Aun sin que el paciente esté asociado a ninguna de esas agrupaciones, la atención se le brinda de manera igualitaria, sin distingo, sin señalamiento ni condición social o credo ni pensamiento político.
Se indicó que resulta por demás elemental, que la población conozca de la presencia de este establecimiento sanitario y quienes tengan la necesidad de asistir ahí en demanda de atención, se brinda el servicio digno, con respeto y absoluta discreción para los pacientes.
A detalle
El Centro Ambulatorio de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual opera desde el pasado mes de diciembre en la capital del estado, con resultados favorables.
· La institución recibe pacientes de toda la entidad, donde se les proporcionan diversos servicios.
· Se manejan las especialidades de ginecología, infectología, dermatología, medicina interna, estomatología, proctología y otras.
FUENTE: Secretaría de Salud