Asegura el CCE que la iniciativa privada cumplirá con el pago oportuno de aguinaldos a sus obreros.
El Siglo de Durango
Sigue la moneda en el aire. Será hasta enero del 2008 cuando Transformadora Durango presente ante los integrantes del Comité Técnico del Fondo para la Promoción y Desarrollo Empresarial (Foprodem) el proyecto del Centro de Convenciones, notifica Alfonso Diez Rubio.
Tema aparte, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confía en que los patrones entregarán en tiempo y forma las prestaciones de fin de año.
“Estamos conscientes del compromiso que se tiene y no le vemos ningún problema para cumplir con nuestra obligación de los aguinaldos”, declara.
El entrevistado diserta que el 2007 fue bueno en términos generales, ya la economía local en mucho depende de la obra pública, que en este año registró un constante ritmo de trabajo.
“En ese sentido hubo incremento de empleos, sabemos que es el segundo año consecutivo con una muy buena inversión federal, eso conlleva a que el estado tenga una economía aceptable”, agrega.
PENDIENTE
En lo que compete a la construcción del Centro de Convenciones señala que es un espacio que se necesita para impulsar a la entidad en el ámbito nacional y hasta internacional, pues no hay un lugar en donde se pueda recibir a miles de personas.
“Tenemos junta del Foprodem el miércoles a las 10:00 de la mañana, pero Transformadora nos pidió todo diciembre, entonces en la primera reunión de enero tendremos el lugar definido para la construcción del Centro de Convenciones”, anuncia Diez Rubio.
Y señala que aunque no es algo urgente, sí es preciso tener este lugar aunque ya existan otras opciones por parte de la iniciativa privada.