Un total de 600 niños y jóvenes se encuentran registrados en los Centros de Iniciación Deportiva, dependientes de la Comisión Municipal del Deporte. La meta es llegar a mil durante el presente año. (Archivo)
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Más de 600 niños y jóvenes se encuentran registrados en los diferentes Centros de Iniciación Deportiva operados por la Comisión Municipal del Deporte, donde reciben capacitación sobre diversas disciplinas deportivas por parte del cuerpo de entrenadores asignados en cada una de estas escuelas para menores.
Jaime Chávez Aguilar, titular de esta dependencia torreonense, afirmó que por segundo año consecutivo se cuenta con este programa, el cual tiene como única finalidad poner la práctica del deporte organizado al alcance de todos los sectores de Torreón.
Destacó el directivo que los citados centros se encuentran abiertos a niños y jóvenes con inquietud de formarse dentro de cualquiera de las disciplinas disponibles y que todos los centros operan de forma completamente gratuita para los alumnos, ya que el costo de operaciones de éstos es absorbido por el Municipio.
Entre las disciplinas que se tienen abiertas se encuentran: Beisbol, atletismo, futbol soccer, voleibol, tae kwon do, natación y basquetbol, mismas que de acuerdo a sus características y aceptación, se distribuyen en espacios como las unidades deportivas Torreón, Compresora, Aeropuerto y Nazario Ortiz Garza y Río Nazas, además de los gimnasios Independencia y Compresora.
“Tener 600 elementos es una cantidad muy aceptable, pero nuestra meta para 2007 es contar con mil alumnos en estos centros, de modo que logremos tener un incremento progresivo y hagamos más rico el semillero dentro de cada una de las disciplinas que tenemos consideradas al momento”.
Para mayores informes sobre los horarios, sedes y días de actividad, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Comisión Municipal del Deporte, situadas en bulevar Revolución y calzada Cuauhtémoc, en el segundo piso, donde podrán tramitar debidamente su inscripción.