Lorena Ochoa tuvo una buena tercera ronda este sábado, sin embargo, está a dos golpes de la británica Sarah Lee, líder del torneo Sybase Classic, que hoy finalizan Nueva Jersey. (AP)
Tiene la mexicana Lorena Ochoa un buen día en el torneo Sybase Classic.
La mexicana Lorena Ochoa repitió una ronda de 67 golpes, cinco bajo par, pero la inglesa Sarah Lee se despegó con una jornada de 65 impactos, siete menos, al concluir tres recorridos del torneo Sybase Classic.
Ochoa comenzó la jornada en el campo del Upper Montclair Country Club empatada en el liderato con Sarah Lee, quien tuvo un día inspirado en esta localidad de Nueva Jersey, para colocarse en la cima en solitario, a falta de una ronda por disputar.
Ubicada en el primer puesto del ranking mundial, Lorena ha defendido su título en Nueva Jersey con recorridos de 68, 67 y 67 para un acumulado de 202 impactos, 14 bajo par, y aún así sólo se encuentra en el subliderato del certamen.
Sarah Lee, que tiene rondas de 66, 69 y 65 para un total de 200, y Lorena Ochoa definirán el título del torneo ellas solas, pues sus más cercanas perseguidoras, las estadounidenses Kate Golden y Sherri Steinhauer, y la sudcoreana Young Jo, están a nueve golpes de la líder.
La primera mitad fue sensacional para Lorena, quien logró birdies en los hoyos dos, tres, seis y nueve, además de un águila en el cinco, par tres, donde todo el fin de semana al menos ha ensartado "pajaritos". La única mancha fue un bogey en el siete.
En la segunda parte del campo de seis mil 433 yardas, la número uno del mundo sólo consiguió birdie en el 13 y, más adelante, marcó bogey en el 15. En total, la tarjeta de la tapatía incluyó cinco birdies, un águila y dos bogeys.
Lorena encabeza la lista de ganancias de la gira 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus sigla en inglés) con 755 mil 714 dólares y un triunfo en el Sybase Classic la pondría muy cerca del millón de dólares en la temporada.
Las 73 jugadoras que libraron el corte disputarán la ronda final este domingo en el campo de Clifton, donde se repartirá una bolsa de un millón 400 mil dólares, de los cuales 210 mil serán para la campeona.