POR MIEDO. Oralia pasó del hotel a una celda en el Centro de Readaptación Social. Inicia juicio en su contra.
Oralia López Gaspar, fue consignada al juez primero del ramo penal por el delito de filicidio.
Ella confesó
El agente del Ministerio Público, Raúl López, logró integrar la averiguación previa, y a su vez consignarla al juez penal, después de 15 días de mantener a la presunta inculpada arraigada en uno de los hoteles del centro de Torreón.
Oralia, de 21 años, fue localizada por la Policía Ministerial, luego de abandonar a un recién nacido en una de las tazas de los baños de mujeres de la central de Autobuses Cuauhtémoc. Bebé, que según el dictamen del médico legista murió de asfixia, al parecer al caer dentro de la taza, dichos hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre.
Al estar a disposición del agente Zamora, la joven confirmó ser la madre del bebé fallecido en la fecha en mención, y que lo abandonó por nervios, ya que había sufrido el trabajo de parto durante el traslado en el camión y que al bajarse sólo se le ocurrió ir a los baños, de ahí ya no supo qué hacer.
El arraigo
Con la confesión de Oralia, quien es vecina de la colonia Fidel Velásquez, de Gómez Palacio, el agente del Ministerio logró obtener del juez una orden de arraigo para integrar las pruebas necesarias en contra de ella, esto por el delito de filicidio, ya que asesinó y abandonó a su propio hijo.
El arraigo fue otorgado por 15 días, y éste venció ayer, por lo que Oralia ya fue consignada por filicidio al Juez Primero del Ramo Penal, Octaviano Sánchez, quien durante esta mañana tomará su declaración.
Ahora será su segunda noche en el Cereso.